El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín sufrió ayer su segunda derrota de la temporada en un mal partido de los de Paco Aguiar durante su visita a O Gatañal. La deficiente defensa de los lalinistas, ayer en Cangas, hizo posible que el Luceros convirtiera en hasta 35 ocasiones sus lanzamientos sobre el portal de los visitantes. Los de O Morrazo volvieron a echar mano de algunos de los jugadores que suelen ir convocados con el equipo de Asobal para llevarse de manera merecida los puntos.

Otra de las claves de la derrota del Lalinense fue el importante número de lanzamientos que se erraron durante el encuentro. De todas formas, Edu volvió a demostrar por qué el Frigoríficos le convoca en algunos de sus partidos, mostrándose muy acertado en sus intervenciones bajo palos a pesar de su juventud. Con todo, el Lalinense generó muchas opciones en ataque que en muchos casos fueron desbaratadas por el acertado, ayer, cancerbero de los locales. Porto se erigió en el máximo anotador del conjunto de Paco Aguiar en una mañana para olvidar para los del Arena, donde Menduiña y Fandiño pusieron en evidencia a la defensa con lanzamientos certeros.

Ramos, la última perla de la inagotable cantera lalinista volvió a reivindicarse en un duelo donde resultó demasiado pedirle que se echara el equipo a la espalda con su edad. Tanto en la primera como en la segunda mitad, el Luceros apenas notó la falta de sus lanzadores de 9 metros porque las facilidades dadas por el Lalinense en acciones defensivas siempre le permitió mantener cómodas ventajas, sobre todo a partir del primer cuarto de hora de la contienda.

La derrota de ayer deja ahora al Lalinense en la sexta posición, por detrás del Luceros, y empatado a puntos con el Magope Seis do Nada-Coia y el Saeplast Cañiza. Los de Aguiar recibirán al Construcciones Castro Chapela el próximo sábado.