El Vasán-Inversia A Estrada Futsal supo reaccionar a tiempo, ayer en Vilalba, para conseguir su segunda victoria de la temporada. El conjunto del Coto Ferreiro venció por un marcador definitivo de 3-5 en un encuentro donde los de Marcos Sesar se fueron al descanso con 3-0 en contra. El cambio de actitud de los visitantes en la reanudación terminó por imponer su calidad sobre la pista vilalbesa después de una primera mitad para olvidar. El Valdesuso Peugeot Vilalba FS supo aprovechar el mal arranque de los de A Estrada para conseguir tres tantos, casi todos de estrategia, en medio del desconcierto general de las filas del bando visitante.

La charla del descanso hizo efecto en el Vasán-Inversia, que salió en la segunda parte dispuesto a darle la vuelta a la tortilla. Moro y Botel acercaron a los estradenses en el marcador, y Tojo hizo la igualada con la que se certificaba la remontada de un equipo, el de Marcos Sesar, mejorada tanto en actitud como en la presión ejercida sobre su rival. De nuevo Tojo, y Fabi, cerraron el marcador para los del Coto Ferreiro en una milagrosa recuperación protagonizada durante la última media hora.

A tope

El entrenador del Vasán-Inversia manifestó al término del encuentro que "me quedo por un lado con el cambio de actitud y las ganas de levantar algo que estaba muy jodido de los míos, pero también con que el equipo entienda que si no estamos a tope, intensos y con ganas, nos va a costar ganar incluso a equipos como el Vilalba, que pienso que son inferiores a nosotros". Sesar formó ayer en tierras lucenses con un quinteto inicial en el que figuraron Hugo, Chispa, Tojo, Martín y Botel. También jugaron en la pista de Vilalba hombres como Moro, Fabi, Kinso, César, Ulla y David. La de ayer fue la segunda victoria del equipo de A Estrada, tras un empate y otra victoria conseguidos en las dos anteriores jornadas.