Las chicas del Irmandinhas A Estrada escribieron ayer una página histórica del fútbol gaélico de esta localidad. El conjunto que dirige desde el banquillo Carlos Torres, "Charly", se alzó con el subcampeonato europeo de la categoría en la competición que tuvo como escenario la imperial ciudad de Viena. Las estradenses finalizaron cuartas en el torneo austríaco, que unido a su tercera posición de la jornada disputada en Figueroa, les confiere la segunda posición de la general.

El conjunto femenino del Irmandinhos ganaron a Zurich, París y Viena en la primera fase del campeonato, cayendo en su enfrentamiento ante Munich. Las de A Estrada tampoco pudieron con Bélgica en las semifinales y volvieron a ser superadas en el choque por el tercer y cuarto puesto por las Holland Ladies. El cuadro de A Estrada demostró una gran fortaleza durante todos los partidos que le tocó disputar ante algunos de los mejores conjuntos del fútbol gaélico europeo, y supo nadar y guardar la ropa durante un Europeo de una altísima exigencia a todos los niveles.

Convocatoria

Una docena de nombres pasan desde ayer a la historia del fútbol gaélico estradense y autonómico tras la conquista de la segunda posición a orillas del Danubio. El equipo entrenado por Charly desplazó al campeonato de Europa a una convocatoria formada por Mari Luz, Eva, Andrea, África, Marina, Ana, Athenia, Paula, Lara, Sarai y Cris. Cabe recordar que Rita también formó parte de la expedición estradense en Austria, aunque su participación se descartó por culpa de una inoportuna lesión. Maite también tenía previsto acudir, pero un compromiso de última hora se lo impidió. La alegría se desbordó en la tarde de ayer en la capital austríaca en el seno del conjunto femenino estradense, que tenía previsto festejar esta gesta deportiva.