balonmano - Recopa

El Mecalia Guardés hace historia

El equipo de Manu Etayo resuelve su clasificación tras arrollar al Bnei Herzliya

18.10.2015 | 03:27
Kurchankova trata de lanzar durante el encuentro de ayer. // M.G. Brea

El Mecalia Guardés escribió una nueva página brillante en su historia al sentenciar su clasificación para la tercera ronda de la Recopa de Europa tras superar con enorme amplitud al conjunto israelí del Bnei Herzliya. Los dieciséis goles de margen conseguidos ayer convierten en un trámite el partido de esta tarde (18:00 horas, A Sangriña) con lo que las de Manu Etayo se cruzarán contra el Zvezda Zvenigorod, que estaba exento de esta ronda.

El conjunto israelí era una gran incógnita para las jugadoras guardesas. Existían pocas referencias sobre ellas y por eso el equipo gallego se comportó con una seriedad extraordinaria. Estaba en juego la posibilidad de superar por primera vez en su historia una eliminatoria europea y no hubo ni una concesión al rival.

No era día para ahorrar esfuerzos. Y las de Manu Etayo explotaron esa defensa brutal que han mostrado ya esta temporada y que fue un muro insalvable para el rival de ayer. El resultado al descanso (5-20) da una idea de lo que fue el partido. Las guardesas encontraban con facilidad la forma de romper la defensa de las hebreas que sufrían lo indecible en sus ataques. Así, la eliminatoria quedó resuelta mucho antes de lo que imaginaban los más optimistas de sus aficionados.

Lo único malo y lo que genera alguna inquietud es la lesión de Estela Carrera cuyo alcance se desconoce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine