Club Deportivo Estradense y Club Deportivo Lalín tienen esta tarde dos compromisos difíciles jugando como locales. Los de Tinto reciben, a partir de las 17.30 horas, al tercero Gondomar, mientras que el equipo de Francis Sixto hará lo propio, a las 17.00 horas, frente al Ourense, cuarto de la Liga. El Estradense pierde a los lesionados Arturo, José Ramón y Rafa para una cita cuya convocatoria está formada por Coke, Rubén, Martín, Javi, Buchi, Mateo, Chan, Guti, David, Martín, Javicho, Vicente, Fer, Adri, Unai y Jorge. Tinto piensa que se trata de "un partido importante para ascender a la cabeza de la tabla en este primer tercio de la Liga" y espera que el Estradense "vuelva a la línea de juego del año pasado" para ir a más.

Por su parte, el Lalín se enfrentará al Ourense en el Cortizo, a partir de las 17.00 horas, asumiendo el papel de favorito de su rival, pero sin renunciar a dar la sorpresa. Francis Sixto no podrá contar con el lesionado César en una lista formada por el tocado Óscar, Luis, Reboredo, Cañón, Alberto, Suso, Mario, Guille, Ayaso, Edu, Manu Rego, Brais, Yemba, Maceiro y Gabri. Francis reconoce que el Ourense es "un equipo de contragolpe, con una gran capacidad goleadora y mucha calidad, con cinco o seis jugadores que aportan una gran definición". El técnico lalinista está convencido de que "el equipo que cometa menos errores y el que esté más acertado en la definición" parte con todas las opciones de hacerse con los puntos en un choque "intenso, donde ellos son los favoritos, pero nosotros iremos a ganar", sentencia el técnico.

Por último, en el Grupo Norte, el Agrupación Estudiantil de Raviña disputa a partir de las 17.00 horas un duelo con un rival directo de la zona baja, el Xallas. El entrenador celeste espera que los suyos despejen las dudas acumuladas después de varios partidos "mereciendo ganar, pero que por unas razones u otras no pudo ser", explica. David Nogueira, lesionado en un costado, y Marcos García, con un esguince de tobillo, son junto a Chiño, que viaja convocado con el Compostela, las únicas bajas celestes en una lista que completan Lucas, Díaz, Makelele, Aguado, Matías, Brais López, Alfonso, Fafú, Mateo, Ander, Guille, Colón, Iker, Lucas Vázquez, Brais Calvo y Jorge Bello. "Hay que ser positivo porque el equipo trabajó bien durante la semana y nos vamos a enfrentar a un equipo muy similar a nosotros, con una mezcla de juventud y veteranía", dice Raviña.