Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo - Rallyes

Villar se convierte en leyenda

El piloto de Lamela participó en el Rally Legend de San Marino a los mandos de su Ford Escort WRC - Diego Vallejo fue su copiloto en la prestigiosa carrera

Vallejo y Villar flanquean a Juha Kankkunen.

Rally Legend de San Marino está considerado uno de los rallyes históricos más prestigiosos del mundo. En su decimotercera edición, la celebrada del 8 al 11 de octubre, participaron más de cien pilotos con sus emblemáticas monturas. Entre ellos figuraban también pilotos de talla mundial como Markku Alen, Miki Biasion, François Delecour, Juha Kankkunen o actuales pilotos del Mundial de WRC como Jari Matti Latvala -quien participó como coche cero con un Volkswagen Polo WRC- o Hayden Paddon, con un Hyundai I20 WRC.

Uno de los inscritos en esta carrera fue el piloto de Lamela Toño Villar. Acudió con su Ford Escort WRC y lo hizo con Diego Vallejo como copiloto. La pareja gallega pudo disfrutar de unas intensas jornadas de rallye, que arrancaron con una jornada de entrenamientos el jueves y continuaron el viernes con tramos nocturnos. "Se respeta mucho la forma de correr de antes. Nosotros por ejemplo salimos el viernes a las dos de la madrugada pero por detrás nuestra aún tenían que salir muchos coches más que acabaron tardísimo", explicó el piloto trasdezano.

En la jornada del sábado, el rallye histórico se complicó con una fuerte lluvia que dejó los tramos en muy mal estado para los pilotos y monturas pero que sirvió un gran espectáculo a los cientos de espectadores que cada año acuden a la cita. Villar y Vallejo se metieron entre los mejores, aunque la clasificación en este tipo de carreras no suele ser lo más importante. Llegaron a ir en el puesto 17 entre los más de cien participantes pero rompieron el grupo en la noche del sábado. Esa avería los obligó a retirarse y a perderse los tramos del domingo.

A pesar de ese abandono, Villar reconoció haber vivido una gran experiencia. "Es muy bonito poder ir a una carrera así y verte entre los mejores del mundo. En ese rallye los coches son espectaculares y te encuentras corriendo contra viejas glorias. Había pilotos que incluso tenían más de setenta años", manifestó. Villar no dudó incluso en cambiar la estética habitual de su Ford. Para ello quitó la rotulación de sus patrocinadores y lo dejó igual que en su momento lo tenía Franco Cunico, con la decoración de Martini además de con los patrocinadores oficiales: Sparco, Brembo, Pirelli o Escort.

Villar anunció su intención de seguir compitiendo en este tipo de rallyes tras su debut en el Legend de Asturias y su segunda experiencia en San Marino. "Si podemos volveremos el año que viene. Si lo hacemos será para terminar primeros", sentenció.

Compartir el artículo

stats