automovilismo

El Rali de Regularidad Comarca do Deza congrega a 28 equipos gallegos

La cita se celebra mañana con un recorrido de 127 kilómetros

16.10.2015 | 02:32
Martínez, Novas y Casares, ayer, en el Concello. // Bernabé/Gutier

La segunda edición del Rali de Regularidad Comarca do Deza, que organiza la Escudería Lalín-Deza, reunirá mañana a un total de 38 equipos procedentes de toda Galicia, de los cuales siete compiten en el Gallego de la especialidad. La prueba fue presentada ayer en el Concello de Lalín por el director de la misma, David Novas, el teniente de alcalde Nicolás González Casares, y el piloto local Senén Martínez. Los miembros de la organización explicaron que la prueba tiene un presupuesto final de 2.000 euros y contará, además, con cinco coches clásicos. El rally constará de cinco tramos que recorrerán toda la comarca y que finalizarán en Casa Pablo (A Goleta) después de realizar un recorrido de 127 kilómetros, 78 de ellos cronometrados.

El Rali de Regularidad Comarca do Deza, que tendrá su parque cerrado en el Campo da Feira Vello de Lalín, arrancará a las 16.00 horas desde la calle Rosalía de Castro de la localidad. Como todas las pruebas de regularidad, los pilotos no conocerán el trazado hasta el mismo día de la cita y tendrán limitada la velocidad a 45 kilómetros/hora, siendo el límite de 20 en los núcleos de población.

Alimentos

Una de las peculiaridades del rally lalinense es que cada participante deberá donar dos kilos de alimentos (incluida la organización) que serán entregados al departamento de Servizos Sociais de Lalín para su posterior distribución entre los necesitados. La escudería espera poder superar los 50 kilos de comida al término de la prueba y la entrega de trofeos, previsto para las 23.30 horas en Casa Pablo.

Por otro lado, una decena de equipos entre mixtos y femeninos lucirán un lazo rosa con motivo del Mes del Cáncer de Mama. Tanto Novas como González Casares destacaron el beneficio que representa para Lalín la organización de una prueba de estas características que en esta ocasión contará con ambulancia medicalizada de la Deputación para atender cualquier contingencia de la cita deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine