ciclismo

El estradense Álex Marque ficha por el LA Alumnios-Antarte de Paredes

"Si estoy aquí es con el objetivo de luchar por la victoria en la Volta a Portugal"

16.10.2015 | 02:32
Marque abandonará esta temporada el Efapel para iniciar una nueva etapa en Paredes. // Bernabé

El estradense Álex Marque abandonará las filas del Efapel la próxima temporada para iniciar una nueva etapa en el Clube de Ciclismo de Paredes, más conocido por sus patrocinadores como LA Aluminios-Antarte. El ciclista reconoció ayer su satisfacción por este cambio de club y explicó que no era la primera vez que la opción del Paredes estaba sobre la mesa. "La verdad es que el año pasado ya estuve muy cerca de fichar por ellos. Me quedara algo de pena y este año he aceptado su oferta. Es una escuadra que quiere hacer una apuesta fuerte la temporada que viene. Cuenta con un equipo cien por cien portugués. En los últimos años nunca cogían corredores extranjeros. Eso demuestra también la apuesta que quieren hacer por mí. Sino fuese así no contarían conmigo", manifestó.

Marque se integra ahora en un nuevo equipo que todavía debe ir descubriendo. "En Portugal nos conocemos todos, aunque este es uno de los equipos con los que menos contacto tuve las últimas temporadas. Si que hay sin embargo varios compañeros con los que ya estuve en otros equipos", explicó al tiempo que destacó el potencial del Paredes en la temporada que termina. "Contaron con un equipo bastante fuerte. En la Volta a Portugal consiguieron meter a tres entre los diez primeros de la clasificación general. Eso demuestra que son un bloque bien armado". La ronda lusa será un año más el gran objetivo del ciclista estradense, quien aspirará a revalidar el triunfo conseguido en el año 2013. "Si estoy aquí es con el objetivo de luchar por la victoria en la Volta a Portugal. Ellos quieren apostar por mí y lucharé por ayudarles a ganar".

Con este fichaje Marque finaliza una etapa cerrada en el Efapel. "Ellos quieren apostar por Joni Brandao, que fue segundo el año pasado en la Volta. Es algo que respeto. Simplemente me queda darles las gracias por haberme acogido durante este año". El estradense ya se ha subido a la bicicleta con la vista puesta en el próximo año. Por el momento su meta en no ganar más kilos de los deseables antes de iniciar el entrenamiento más intensivo de pretemporada. Su primera carrera con el LA Alumnios Antarte será, salvo sorpresa y como viene siendo habitual en el calendario portugués, en la Volta ao Algarve. "El calendario todavía está por definir. Cuando lo hagamos se marcarán los objetivos, aunque está claro que la cita más importante es la Volta. Luego puede que marquemos alguna carrera para estar bien", explicó el ciclista estradense.

La oferta del Paredes no era la única que tenía sobre la mesa. "Hubo muchos equipos que llamaron y se interesaron por mi situación. El problema era la media de edad que querían implantar. Menos mal que al final quedó todo en nada porque no tenía sentido. Solo querían dejar que corriesen dos mayores de 28 años por equipo en la Volta. Estarían cortando a los corredores en el mejor momento de su carrera. Al final nos juntamos todos los ciclistas para protestar y no irá para delante. Si llega a aprobarse sería un problema para mí", manifestó.

Finalmente, Marque decidió aceptar la oferta del Paredes por encima de las demás. "Me decidí por ellos porque apostaron claramente por mí. Además creo que tienen una estructura muy buena, además de una buena imagen. El calendario también se mantiene casi igual al del año pasado. Luego cuentan con un gran grupo y eso, como se suele decir, es medio camino. Es un factor que a la hora de decidirse siempre tiene mucho peso".

Marque no se olvida de su compañero de equipo en el Efapel, el también estradense Óscar González. "Es un corredor joven y puede encajar bien en algún equipo. Estamos hablando con algunos directores para ver si tienen un hueco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine