El Real Madrid veteranos se enfrentará el próximo día 24 al Estradense veteranos en un partido amistoso organizado por la Peña Madridista Estradense. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Municipal de A Estrada, con una entrada de ocho euros en venta en taquilla y de seis, si se adquiere de manera anticipada en la sede de la peña o en establecimientos de la villa que se darán a conocer próximamente. Los aficionados podrán disfrutar de lo que el presidente de la peña madridista local, Jaime Pazos, definió como "algo histórico" para A Estrada, ya que se podrá ver en acción a un gran número de estrellas del conjunto merengue.

El evento fue presentado ayer con la presencia del exguardameta gallego del Madrid, Paco Buyo, como invitado. Lo acompañaba el propio Pazos, así como Juan Constenla e Ismael Pena, como representantes del Concello, y el entrenador del Estradense veteranos, Víctor Lomba, entre otros. El portero de Betanzos fue el encargado de desgranar un partido para el que todavía no está claro qué jugadores de la entidad jugarán en A Estrada.

Buyo dio nombres como Hierro, Amavisca, Miguel Ángel, Pavón, Butragueño, Camacho, Santillana, Morales o Congo, como algunos de los que podrían estar en el Municipal estradense el sábado día 24. Según explicó, Zidane también había mostrado inicialmente su intención de formar parte de la convocatoria, aunque finalmente no podrá acudir por sus compromisos con el Castilla. Otro cuya participación está en el aire es el lateral gallego Michel Salgado, ya que está viviendo el Dubái y no sabe si estará disponible en esa fecha.

Tanto Buyo como Pazos apuntaron sin embargo que habrá sorpresa en esta jornada, aunque no quisieron dar más detalles. "Haremos un equipo competitivo con el que poder dar réplica a un equipo como el Estradense", bromeó el portero. El presidente de la Peña Madridista por su parte no quiso adelantar ninguna de esas sorpresas. Si anunció sin embargo que durante el partido y en los días previos se venderán rifas de dos euros para participar en el sorteo de dos entradas para el partido que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona en el Bernabeu, así como dos cenas en el Asador Donostiarra de Madrid.

En su presentación Buyo tuvo palabras de elogio para un municipio "tan futbolero" como A Estrada y destacó la importancia en el fútbol gallego del Club Deportivo Estradense. El meta reconoció la capacidad de Pazos para poder organizar este evento y señaló que lo importante es "que el campo se llene para recordar tiempos lejanos". Por su parte el presidente de la Peña Madridista Estradense reconoció que siempre tuvo "la ilusión" de que viniesen a jugar a A Estrada los veteranos del Real Madrid. "Sé lo que luché como madridista para poder sacarme una foto con algunos de estos jugadores. Mi ilusión es que ahora puedan tener esa oportunidad todos los estradenses. Esa algo bonito que todo el mundo puede disfrutar", manifestó al tiempo que recordó que en las dos ocasiones anteriores que lo intentó no terminó lográndolo.

Por su parte, el entrenador del Estradense veteranos, Víctor Lomba, destacó el esfuerzo de Pazos para poder organizar este partido. "Debemos agradecerle su trabajo por A Estrada. Es algo que merece un reconocimiento", afirmó. El técnico señaló que su equipo intentará aportar su "granito de arena" en este evento y reconoció que será un placer para ellos tras haberse medido con anterioridad a equipos de veteranos del Celta o del Deportivo.

Durante el partido habrá además hinchables en el estadio Municipal para los más pequeños. Los niños menores de doce años no tendrán que pagar entrada. Está previsto también celebrar un pequeño homenaje a los jugadores gallegos que llegaron a jugar en el club merengue, un acto que estará organizado y promovido por el Concello de A Estrada.

Estos actos paralelos se celebrarán a lo largo de la mañana, ya que tras comer en la villa los jugadores regresarán en un vuelo hacia Madrid. El ágape tendrá lugar en el Restaurante Samaná y a él podrán acudir, previo pago, los socios de la peña madridista que lo deseen. El evento cuenta con el patrocinio de la firma Helvetia Seguros, cuyos representantes también estaban presentes en la presentación de ayer.