El Vasán-Inversia recibe hoy a partir de las 19.00 horas al Casás en el que será el debut del equipo dirigido por Marcos Sesar ante sus aficionados. Los estradenses se estrenaron en competición el pasado fin de semana con un empate en la pista del Pazós de Borbén. Ahora apuntan a su primer triunfo de la temporada en un feudo tradicionalmente inexpugnable. Esa fortaleza como locales es algo a lo que apela el técnico local a la hora de afrontar un choque que augura complicado.

Sesar recordó que el Casás es un rival que se les ha atragantado en ocasiones anteriores y que incluso cuenta con el mérito de ser el único equipo que venció en el Coto Ferreiro la temporada pasada. Por este motivo, el entrenador no se fía de favoritismos ni de objetivos de temporada y apunta a la necesidad de jugar un encuentro intenso para conseguir los puntos en juego.

"Tenemos que ganar para hacer bueno el punto que logramos ante el Pazos de Borbén. Nos enfrentamos sin embargo a un rival que no conocemos mucho y que ha cambiado de entrenador con respecto a la pasada temporada. Sabemos sin embargo que mantiene a muchos de los jugadores del año pasado. Se trata de un equipo con gente muy fuerte y con un juego muy físico. Son más futboleros que jugadores de fútbol sala", explicó. "En casa sin embargo no podemos tener miedo de nadie. Vamos a empujar mucho todos los partidos que juguemos aquí. Si alguien quiere ganar en el Coto Ferreiro, tendrá que sufrir", añadió Marcos Sesar.

Los estradenses afrontan este choque condicionados por el estado físico de varios de jugadores. El entrenador cuenta con las dudas de Fabián y de Kinso, ambos con molestias físicas que podrían obligar a darles un descanso para una mejor recuperación. Estas dudas se unen a la baja segura de Reboredo por lesión. Además, Chispa llega al partido con muy pocos entrenamientos a lo largo de las últimas semanas por sus compromisos laborales.

Por otra parte, el equipo femenino del A Estrada Futsal de Liga Gallega, el City Lift, visita hoy a partir de las 16.30 horas la pista del Poio Pescamar. Las de Manuti son sextas en la tabla después de disputar tres jornadas, con dos victorias y una derrota. En esta ocasión se enfrentan a un rival que marcha tres puestos por detrás con dos puntos menos en su casillero.

El Cruces Fútbol Sala de Liga Provincial visita hoy a partir de las 19.00 horas la pista del Villa de Cee. Las cruceñas todavía no han estrenado su casillero de puntos en el inicio de temporada.