balonmano - Nacional

Lalinense-Xiria, un duelo en la cumbre

Ambos equipos comparten liderato tras comenzar la temporada con pleno de victorias

10.10.2015 | 02:29
Los rojinegros no conocen la derrota en el inicio de temporada. // Bernabé

Dos victorias en los dos primeros partidos han situado al Embutidos Lalinense en lo más alto de la clasificación del Grupo A de la Primera Nacional. Su buena diferencia de goles les permite mandar sobre un grupo de cinco equipos que tampoco han cedido puntos en el inicio de temporada. En ese grupo se encuentra el Calvo Xiria, un equipo que hoy visitará el Lalín Arena para disputar un duelo en el que pondrá a prueba la solidez del líder rojinegro.

El Lalinense afronta este choque, que arranca a las 18.30 horas, como una oportunidad para poner a prueba su estado de forma ante un rival que le va a exigir mucho más que sus rivales en las dos primeras jornadas. Así lo entiende el entrenador dezano, Paco Aguiar, quien destacó el potencial de un Xiria que ve peleando una temporada más en la parte alta de la clasificación. "Es un partido en el que vamos a tener que demostrar muchas más cosas. Nuestra liga comienza ahora. Será un encuentro muy complicado de ganar porque el Xiria es un gran equipo, muy diferente a los dos rivales que tuvimos hasta ahora, que resultaron ser relativamente fáciles. El Xiria es un candidato a estar arriba y nos va a poner las cosas muy complicadas", manifestó el entrenador.

A pesar de su pleno de triunfos, ambos logrados con holgura, Aguiar destacó que deberán mejorar para vencer en esta ocasión. "Tenemos que jugar mejor de lo que lo hicimos en los dos partidos anteriores. Solo con eso no nos va a llegar. El listón tiene que estar más arriba. Contra rivales fáciles ese nivel es suficiente para ganar con claridad pero contra rivales como este nuestro nivel debe ser más alto", manifestó.

Para este encuentro los rojinegros no podrán contar con el lesionado de larga duración Aser. La duda de Aguiar para este partido es Ramos, todavía con molestias físicas tras su lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine