fútbol - Preferente Autonómica Sur

Francis: "Crecemos mucho entre un partido y otro"

El entrenador del Lalín, contento por cortar la "sangría" de goles encajados

06.10.2015 | 02:23
Francis da instrucciones a uno de sus jugadores durante el partido contra el Portonovo. // Bernabé

El Lalín firmó un empate sin goles ante un Portonovo que llegaba al Cortizo como favorito. Después de cuatro derrotas consecutivas y metidos en puestos de descenso, los rojinegros parecían la víctima propicia para un equipo llamado a pelear una temporada más en la parte alta. En esta ocasión sin embargo, los de Francis Sixto mostraron una gran seriedad defensiva para conseguir un punto que los saca del descenso directo.

Para el entrenador del Lalín, su equipo incluso mereció algo más que el empate. "Creo que si alguno mereció ganar, fuimos nosotros, pero nos sigue costando marcar. En la primera parte nosotros hicimos lo poco que hubo. En defensa estuvimos bien ajustados y no sufrimos. En la segunda parte seguimos muy serios y solo llevaron sensación de peligro en algún córner. La verdad es que esperábamos a un Portonovo más incisivo pero no arriesgaron nada. Creo que si les llegamos a marcar y los obligamos abrirse un poco les podríamos hacer daño a la contra", explicó.

Francis volvió a destacar una vez más la evolución de su equipo y su capacidad de sacrificio. "Lo bueno es que cortamos la sangría de goles encajados. Estuvimos muy serios en defensa y no cometimos los errores de otras veces. En la jornada anterior ya se vio una mejoría y en esta dimos un paso más. Tenemos que minimizar los errores atrás porque seguimos teniendo la asignatura pendiente del gol. Crecemos mucho entre un partido y otro. Sin desmerecer a nadie creo que a nivel de trabajo e ilusión este es el mejor Lalín en décadas", argumentó el técnico.

Esta cualidad hace que Francis no se muestre preocupado por iniciar la temporada en la parte baja de la tabla. "Lo importante es tener un colectivo trabajador y humilde. A partir de ahí, iremos mejorando", aseguró.

Venezolano a prueba

El Lalín incorporará en los próximos días un nuevo jugador a prueba. Se trata de Emilio Mouriño, un jugador de Venezuela que cuenta sin embargo con raíces en la comarca de Deza. Francis explicó que ha sido el propio jugador el que ha pedido un tiempo para entrenar e intentar ganarse un puesto en la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine