fútbol americano

Citius, altius, fortius...

A Estrada Bestas se estrena con una buena imagen frente al Guardians vigués

05.10.2015 | 02:11
Un instante del partido jugado ayer en Figueroa. // Bernabé/Luismy

Figueroa vivió ayer una histórica jornada con la disputa del primer encuentro de fútbol americano de la historia en A EStrada. Los A Estrada Bestas cayeron por un marcador final de 0-18 en el amistoso que les enfrentó al conjunto del Vigo Guardians en un partido donde lo de menos fue el resultado.

A Estrada Bestas ya sabe lo que es disputar un partido de fútbol americano en casa. Ayer, el campo de Figueroa se vistió de gala para albergar el duelo amistoso con el Vigo Guardians, que finalizó con un marcador favorable para los de la Ciudad Olívica por 0-18. El conjunto local fue de menos a más en un choque donde, sobre todo en los compases iniciales, los nervios le jugaron una mala pasada. Al descanso se llegó con un 0-12 después de que el Guardians consiguiera sendos touchdown en los dos primeros cuartos de la contienda.

El tercer touchdown visitante llegó en el tercer cuarto para cerrar el marcador, aunque en ninguno de los casos los de Vigo fueron capaces de conseguir el extra point. La defensa del Bestas fue creciendo conforme transcurrían los minutos hasta conseguir levantar de los asientos a los numerosos aficionados de las gradas cada vez que impedían un avance contrario.

La formación estradense que pasará a la historia como la primera en jugar al fútbol americano en el campo de Figueroa estuvo compuesta por una línea de ataque con Santiago Martínez, Ariel Laredo y Alejandro Gómez; Óscar Vázquez fue el quarterback del equipo; Andrés Domínguez el runnigback; Antonio Vázquez el fullback y David Porto el receptor. En defensa, el Bestas formó con una primera línea compuesta por Alejandro Gómez, Juan Gómez y Pepe Maceira, los linebackers David Otero y Alejandro Gómez, y los safeties Cristian Oliveira y Gonzalo Saavedra.

A la conclusión del choque, desde el club estradense se congratulaban tanto por la buena acogida de público en las gradas del municipal como por "lo bien que funcionó la cantina", cuya recaudación ayudó a cubrir los gastos del evento. También se mostraron muy contentos con la imagen ofrecida por el equipo en su primer partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine