Paco Aguiar manifestó ayer en A Coruña que "hicimos lo que teníamos que hacer y nos venimos con los 2 puntos", a la conclusión del partido que enfrentó al Ártabro Novo Mesoiro con el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín. Y es que los lalinistas estrenaron ayer su casillero de victorias como visitantes en un partido donde dieron muestras de su progresión tanto en defensa como en ataque. El Lalinense tardó en entrar en el partido debido al empuje inicial de los coruñeses, que intentaron sin éxito sorprender al cuadro dezano.

El partido se rompió al cuarto de hora de juego cuando los visitantes se adaptaron mejor a lo que su entrenador les exigía. Paco Aguiar apostó por numerosas rotaciones en la pista coruñesa ante el temor de que las lesiones se conviertan en una plaga durante este inicio de la competición. Martín, Gustavo y Josiño se erigieron ayer en los máximos artilleros de un equipo que mejoró en el ataque estático, aunque mostró algunas lagunas en las fases defensivas. Además, el hecho de que algunos efectivos jugaran tocados ayer en el Pabellón Novo Mesoiro hizo que el banquillo lalinista no arriesgara a la hora de cargar de minutos a los pesos pesados del equipo.

La cómoda ventaja con la que se llegó al descanso (10-21) facilitó la tarea del Lalinense en la segunda mitad. Incluso el extremo Martín Losón terminó jugando en el lateral izquierdo por precaución cuando su entrenador vio que estaba todo el pescado vendido y el Ártabro apenas inquietaba a los del Lalín Arena. Enfrente, sólo Rey y Antón daban la cara en un cuadro coruñés que se vio desarbolado con el marcador en contra por un Lalinense sólido en todas sus facetas. Los últimos 15 minutos fueron un mero trámite para los dos conjuntos, que aprovecharon ambos banquillos para refrescar a sus plantillas a la espera del bocinazo definitivo.