El entrenador del Club Deportivo Lalín anunció ayer que desde hoy su equipo se parecerá a lo que tanto él como su cuerpo técnico quieren que sea. Francis Sixto espera que los rojinegros mejoren su imagen en la visita al Cortizo, a partir de las 17.30 horas, del Portonovo, uno de los conjuntos de la zona tranquila de la tabla. "A partir de mañana (por hoy) se verá a un Lalín más ordenado, más disciplinado y con las ideas claras", indicó el técnico local instantes antes del último entrenamiento previo a la contienda de esta tarde.

Así las cosas, el Lalín que se verá hoy en el Cortizo debería parecerse al equipo que intenta armar su entrenador para conseguir, sobre todo, poder competir contra cualquier equipo de la categoría. "Seguimos trabajando para evitar los errores infantiles que nos penalizaron hasta ahora y esperamos con ganas y mucha ilusión el partido frente al Portonovo", aseguró un Francis convencido de la mejoría de los suyos, un equipo que no ha vuelto a ganar desde la primera jornada del campeonato.

Sin delantera

En cuanto a la confección de un XI de garantías para medirse al Portonovo, Francis no sabía ayer cuál sería la lista definitiva de convocados debido a las numerosas dudas que hay en el vestuario, sobre todo en la línea atacante. Los tocados Óscar Méndez, Yemba, Omar, Edu y Brais dejan muy mermada la delantera rojinegra para el importante encuentro de esta tarde en el Municipal lalinense. Sin embargo, el responsable del banquillo local manifestaba ayer, también, su fe en el potencial de sus pupilos afirmando que "confío muchos en estos jugadores, a los que no se les puede pedir más porque están trabajando muy bien durante la semana".

Por otro lado, el entrenador del Lalín también piensa que si alguien saldrá hoy presionado al césped del Cortizo será el equipo visitante. "Ellos tienen más presión que nosotros por estar arriba, pero intentaremos ganar y se fuertes en ataque después de una semana de entrenamientos muy tranquila", afirma Francis Sixto. De ganar, los del Cortizo dejarían los puestos de descenso dentro del Grupo Sur.