El Coruxo visita esta tarde Pasarón, 17 horas, con el claro objetivo de sumar tres nuevos puntos que le permitan seguir al frente de la clasificación. Los de O Vao están viviendo el mejor momento desde que están en la categoría, y quieren que dure el mayor tiempo posible.

Los resultados y la clasificación del equipo le permitieron a los jugadores de Rafa Sáez tener una semana tranquila de entrenamientos. De la enfermería no llegaron buenas noticias, pues continúa con los mismos inquilinos, Luciano, Jon Vega y Maxi. La proximidad del desplazamiento llevó al técnico a convocar a todos los jugadores disponibles para el encuentro de esta tarde ante el Pontevedra, y en el propio estadio de Pasarón hará los descartes oportunos.

El derbi provincial llega con responsabilidades muy diferentes para ambos equipos. Los jugadores entrenados por Luisito están en puestos de descenso, de ahí que necesiten imperiosamente la victoria para escapar de esos puestos. Además, de los seis partidos disputados solamente han ganado uno, en la tercera jornada, de ahí que sea un partido de demasiadas necesidades para los "rojillos". Todo lo contrario del Coruxo que llega manteniendo un idilio con el gol que lo mantienen en lo más alto de la tabla de goleadores.

Además, los dos equipos llegan al derbi con bajas, aunque en la balanza las del Pontevedra se pueden considerar más importantes. Pablo_Carnero ha sido en los últimos tiempos el máximo realizador del equipo, y su ausencia es una de las razones por las que el cuadro pontevedrés solamente ha marcado dos goles en los seis partidos que ha disputado hasta el momento. Además, la ausencia de Queijeiro en el centro del campo complica más las cosas al equipo de Luisito.

Pero no todo son malas noticias para el conjunto granate, ya que esta semana Jacobo entrenó con absoluta normalidad después de tres semanas en el dique seco, por lo que el mediocentro bien podría entrar en la convocatoria y cubrir un puesto importante al no poder jugar Queijeiro, jugador cedido por el Deportivo. Sin embargo los vigueses no pueden llegar confiados a Pasarón. Aunque el Pontevedra tiene problemas arriba, no los tiene en la zaga, en donde, con el Burgos, es uno de los equipos menos goleados de la temporada.