El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín busca esta tarde en tierras coruñesas los primeros puntos como visitante de esta temporada. Los rojinegros visitan la pista del Ártabro Novo Mesoiro con el objetivo de dar continuidad a la buena imagen ofrecida en el Arena durante la primera jornada. Paco Aguiar cuenta con dos lesionados para la cita después de confirmarse las bajas de Ramón y Aser. Sin embargo, el conjunto lalinista podrá disponer de Pachi, totalmente recuperado de su golpe del pasado sábado.

Aguiar quiere que su equipo "salga igual que el sábado ante el Carballal" para tener opciones delante de su rival de hoy. El entrenador de los del Arena reconoce que del Ártabro sólo sabe que "jugaron su partido ante el Seis do Nadal y lo perdieron", además de que los coruñeses cuentan con un plantel muy joven, incluso algo más que el del cuadro de la cabecera comarcal dezana, tal y como reconoce el entrenador del Lalinense.

Intensidad

Una de las claves del encuentro de esta tarde será la actitud de los de Lalín. Por ello, Paco Aguiar piensa que se debería "salir con intensidad a jugar" en la pista del Ártabro para no dejarse sorprender por el rival y encarrilar lo antes posible el encuentro. "A ver si puntuamos fuera de casa", afirma un Aguiar que también reconoce que en su equipo "dos bajas se notan mucho, como cuatro en cualquier otro equipo de la categoría".

Por su parte, el Ártabro Novo Mesoiro afronta el partido de la segunda jornada con la totalidad de la plantilla a las órdenes de su técnico Eugenio Gómez. La lista definitiva de los locales está formada por los porteros Daniel Buño y Pablo Barreiro; los extremos izquierdos Miguel Rey, Manuel Rial y Miguel Ángel Barbeira; los laterales izquierdos David Bouza, Miguel Casal y Iago Franco; los centrales David Rocha y Antón Rodríguez; los laterales derechos David Lera y Marcos Carro; el extremo derecho Ángel Rodríguez; y los pivotes Diego Gago, Juan Ligero y Adrián Aguión.