El Club Deportivo Estradense tiene esta tarde, a partir de las 18.00 horas, una auténtica reválida delante de su afición. Los rojillos disputan frente al Céltiga el único partido adelantado de la séptima jornada, y lo hacen frente a uno de los conjuntos que mejor han comenzado el campeonato. "Viene uno de los cocos de la categoría", señala ayer el propio Tinto sobre el rival de esta tarde en el Municipal. El entrenador del Estradense no duda en señalar que el de hoy será "un partido complicado porque si no estás la nivel que te exigen ellos podremos tener problemas. Los de Arousa llegan a la cita en la segunda posición después de conseguir cuatro victorias, un empate y una única derrota hasta la fecha, pero con sólo tres puntos más que un Estradense que espera hacer valer el factor campo durante el encuentro de esta tarde.

Las únicas bajas en el conjunto local son las de los lesionados Jorge, que arrastra un esguince, y de José Ramón, con problemas en el tendón de Aquiles. Tinto insiste en que "no podemos cometer errores porque nos va a penalizar el rival" y apuesta por "recuperar el nivel de juego en un buen partido para volvernos a encontrar sobre el terreno de juego". El técnico rojillo está especialmente sensibilizado con los errores puntuales que podrían costar caro a los suyos e indica que "ofensivamente no podemos perder balones en zonas prohibidas porque nos cuesta sacar el partido o incluso ni siquiera poder sacarlo adelante". Por todo ello, Tinto está convencido de que el de esta tarde es un "partido de la máxima exigencia" debido a que enfrente "habrá gente contrastada y con jugadores de lo mejorcito en casi todas sus líneas". Todas estas premisas resultarán determinantes, según Tinto, para que el Estradense consiga algo positivo esta tarde delante de un conjunto arousano que vendrá a reivindicarse.

El rival

Por su parte, los rojiblancos de A Illa tienen las bajas sensibles de Javi, que está sancionado, y de Arias, lesionado, pero Edu Charlín podrá contar con casi todos los jugadores que participaron en la goleada al potente Cultural Areas de la última jornada liguera. La buena noticia para Charlín es que recupera a Chiqui, que entrará en la convocatoria para hoy. La lista definitiva que ha confeccionado el entrenador visitante para este compromiso delante del Estradense está formada por Marcos, Sergio, Janeiro, Silva, Carlos, Bautista, Jonathan, Iago Fernández, Álex Cubas, Álex Pena, Ramón, Machu, David Falcón, Emilio, Rubén y Chiqui.