fútbol - Tercera División

Más madera

El Vasán-Inversia inicia una nueva etapa en la que la llegada de un nuevo entrenador y la remodelación del plantel llevarán a realizar un cambio en la forma de jugar

02.10.2015 | 02:30
Formación del equipo estradense en el entrenamiento realizado en la noche de ayer. // Bernabé/Javier Lalín

Borrón y cuenta nueva. El Vasán-Inversia inicia el domingo ante el Pazos de Borbén una nueva etapa y lo hace con muchas novedades. El cambio de entrenador, la marcha de jugadores de peso en las últimas temporadas y la entrada de recambios jóvenes marcarán el presente y el potencial de un equipo que intentará pelear un año más en la parte alta de la clasificación. El encargado de guiarlo será Marcos Sesar, un histórico del fútbol sala estradense que parte con el objetivo de hacer jugar al equipo y al mismo tiempo ir dando entrada a savia nueva que asegure un futuro.

Sesar tiene claro que el Vasán-Inversia debe cambiar su forma de jugar. El nuevo técnico desembarca con nuevas ideas y eso afecta directamente al equipo tras años siguiendo las directrices de Juan Carlos Roa "Juáncar". La consigna es dotar de más intensidad defensiva su juego, algo que les permitirá explotar su facilidad a la hora de marcar. "Un equipo que marcha 128 goles tiene que ser campeón. Lo que no puede es encajar 70. Tenemos que cambiar nuestra forma de defender y presionar más arriba. La clave está en correr. El ataque no me preocupa tanto. Los goles terminarán llegando", explicó el nuevo entrenador.

Las novedades para la temporada de comienza van más allá del banquillo y de la nueva forma de jugar. El plantel ha sufrido un cambio importante con la marcha de veteranos como el capitán Rafita, el meta Maricho y el propio Sesar. Los estradenses consiguieron renovar finalmente a Fabián, quien inicialmente mostró su intención de retirarse, para mantener el bloque formado por César, Boti, Rebo, Kinso, Tojo y Moro, además de Martín Varela y Ulla, dos jóvenes que el pasado año ya gozaron de una progresiva adaptación. Las bajas registradas se han cubierto con más jóvenes. Hugo, Chispa y David completan una plantilla con doce jugadores.

Sesar tiene claro que esta juventud no está en el equipo para quedarse en el banquillo. "La gente joven tiene que ir entrando. Para bien o para mal este equipo no va a jugar solo con cinco jugadores. Necesitamos que todos estén conectados. Estamos aquí para que esta gente se adapte y lo haga con la ayuda de gente contrastada como Fabián o Moro", explicó al tiempo que destacó la implicación de toda la plantilla en el día a día.

En cuanto a su objetivo, Sesar sabe que será complicado volver a pelear por el ascenso, algo que hicieron los dos últimos años y que a punto estuvieron de lograr. Los cambios han dado futuro al equipo pero han mermado su potencial de presente. Uno de los problemas con el que tendrán que lidiar es la amplitud. Los problemas laborales de algunos jugadores y las lesiones pueden reducir mucho la plantilla en ocasiones puntuales, especialmente a la hora de entrenar.

A pesar de ese condicionante, el nuevo entrenador se mostró ambicioso y señaló que su meta debe ser pelear arriba. "No es imposible. Lo que tengo claro es que vamos a pelear y salir a ganar todos los partidos, sea contra el rival que sea. Ese debe ser nuestro objetivo", afirmó. Para Sesar, una de las claves del Vasán-Inversia volverá a ser el Coto Ferreiro, una pista complicada para cualquier rival. Sus dimensiones reducidas y la cercanía de las vallas complican las cosas a los rivales, al tiempo que ellos logran moverse con soltura. "Jugar en A Estrada es complicado para todos los equipos y si el partido se pone ajustado todavía más", señaló el técnico.

Los estradenses inician ahora la temporada y lo hacen después de dejar muy buenas sensaciones en los partidos de pretemporada. Sesar aguarda por ello no sufrir los problemas de temporadas anteriores en los primeros partidos de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine