El estradense Marcos Piñeiro "Pacheco" será uno de los dos representantes de la delegación de Santiago en el Comité de Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol. Pacheco es coordinador de la cantera del Callobre Club de Fútbol, además de presidente y entrenador de la recién creada Escola Estradense de Fútbol Base. Lo acompañará como representante de Santiago el técnico del Dubra, Chus Baleato.

Este comité fue presentado ayer con la presencia de sus integrantes y del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán. Lo forman Manu Mosquera (vicepresidente), Manu Fernández (presidente), Sara Vázquez (vocal), Jorge Otero (vocal), David Páez (vocal) y David Carnero (vocal), además de Pacheco y Baleato, ambos como vocales.

Pacheco reconoció ayer que su inclusión en este grupo de trabajo fue rápida. "Me llamaron estos días para proponérmelo y acepté sin dudarlo", explicó al tiempo que destacó la experiencia personal que supone entrar en este comité. "Hay gente como Manu Fernández, Mosquera, Otero... Gente del fútbol de la que se puede aprender mucho". Pacheco afirmó que el gran objetivo de este ente será poner orden en el mundo de los entrenadores a nivel autonómico, funcionando del mismo modo que los hacen los colegios de profesiones. "Es un mundo que me gusta así que estoy encantado".