Alejo Ferreiro se ha proclamado campeón gallego de surf. Con solo nueve años, el deportista estradense ha sido capaz de desbancar a rivales con varios años más que él para llevarse el título de campeón autonómico dentro de la categoría Sub-12. El triunfo de Alejo llega además por anticipado, ya que todavía queda una prueba por disputarse. El estradense sin embargo ha ganado las tres competiciones disputadas a lo largo de la temporada en territorio gallego, asegurándose el triunfo de manera matemática.

Alejo consiguió subir a lo más alto del podio en la prueba disputada el pasado fin de semana en la playa de las Furnas, ubicada en la localidad de Ribeira. Ese puesto en el primer escalón del cajón no es nuevo para él. También lo ocupó en las dos competiciones disputadas a lo largo de este año, la primera de ellas en la playa de A Lanzada, en O Grove, y la segunda en la playa de Patos, en Nigrán. Con estos tres triunfos el joven deportista estradense alcanza los 3.000 puntos acumulados, mientras que su inmediato perseguidor se queda con 1.950, una cifra que le impide dar alcance al estradense. Su claro dominio en el campeonato autonómico incluso le permitiría no acudir a la cuarta y última cita del campeonato, la que se celebrará en la playa de Razo, en Carballo, dentro de un mes.

Al margen del título gallego, la mejor noticia para Alejo es que su triunfo le otorga un billete directo para participar en el Campeonato de España de Surf. Esa clasificación era una de las grandes metas del deportistas estradense, deseoso de medirse a los mejores surfistas de España. A pesar de su edad, Alejo ha mostrado e impuesto su talento sobre la tabla, superando a rivales con mucha más fuerza, algunos de ellos ya con doce años de edad.

La relación del joven estradense con el surf le viene desde muy pequeño. Su afición ha terminado además por marcar la vida de sus padres, Manuel Ferreiro y Nazaret Freitas, que se han convertido en los gestores de Prado Surf A Lanzada, una de las escuelas de surf más importantes de Galicia. En la playa de O Grove Alejo dispone de uno de los mejores marcos posibles para dar rienda suelta a su afición y ganar experiencia para el circuito gallego.

Esta temporada también ha acudido a diversas citas del campeonato asturiano de surf, en las que también llego a subirse al podio.