atletismo - Maratón

El silledense Cristian Díaz finaliza en el puesto 70 de la Maratón de Berlín

Fue el mejor español en una carrera con miles de participantes

28.09.2015 | 02:28
Díaz, tras ganar en la Carrera do Cocido de Lalín. // Bernabé

El atleta natural de Silleda Cristian Díaz Lorenzo finalizó la prestigiosa Maratón de Berlín en 2 horas, 25 minutos y 15 segundos. Este espectacular tiempo le permite completar la competición en el puesto setenta de la clasificación general, una posición de mérito en una de las maratones más importantes del mundo y en la que, como cada año, participaron miles de atletas.

La marca firmada por Díaz supone un registro propio de atletas profesionales cuando se trata de un corredor amateur. En esta competición participaron además una nutrida representación de atletas de élite, la mayoría de ellos africanos, por lo que el puesto conseguido en meta es todavía más meritorio. El tiempo de paso de la media maratón resultó de 1.12 minutos, y la media por kilómetro final a un paso de 3.24 minutos. Fue además el primer atleta español en la clasificación general.

Cabe recordar que Díaz es un habitual de las carreras populares de la zona y cuenta con varios triunfos. Se entrena actualmente a las órdenes de José Nercellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine