El Embutidos Lalinense disputa hoy su primer partido de la temporada ante el Granitos Ibéricos Carballal. El duelo tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el pabellón Lalín Arena, escenario sobre el que dos horas antes dará comienzo el partido del equipo femenino del Balonmán Lalín, el Coreti, contra el Lavadores. El choque servirá para empezar a conocer el nuevo Lalinense, un equipo que ha perdido efectivos y que no podrá contar además en el inicio de temporada con Aser. El jugador dezano sufre una fractura en la muñeca y las estimaciones hablan de seis semanas de reposo.

Esta baja supone un duro golpe para un equipo sin un gran fondo de armario. "No llegamos mal a este partido, aunque también tenemos nuestros contratiempos. La lesión de Aser en una plantilla tan corta es muy relevante. Perdemos a un jugador importante en pista pero también merma la calidad de los entrenamientos al ser pocos", manifestó el entrenador de los rojinegros, Paco Aguiar.

El entrenador prefiere centrarse en su equipo ante la incógnita que supone el Carballal en este inicio de temporada. Aguiar señaló que la llegada de jugadores como Iván Campos (17 años) o Ramos (15) implica mucha menos experiencia en pista pero aguarda que los veteranos compensen ese déficit. El entrenador reconoció que el Embutidos Lalinense será un equipo diferente al de la temporada pasada, un cambio obligado por las bajas y, principalmente, por el hecho de tener una plantilla mucho más corta que reduce sus opciones a la hora de rotar jugadores.

A pesar de ese condicionante, el entrenador dezano argumentó que hay cosas en el juego de su equipo que son innegociables. "Vamos a correr igual. Una de las señas de identidad de este equipo en los últimos años es su contragolpe. Nuestros extremos son los mismos de siempre y seguiremos buscando un juego dinámico que nos permita explotar sus cualidades. Somos pocos pero eso no quiere decir que vayamos a ahorrar energías", explicó un Aguiar que destacó la ilusión y el optimismo que se respira dentro del vestuario antes de iniciar la competición. El técnico augura que tendrán por delante una dura temporada, con muchos equipos cuyo potencial todavía está por descubrir.