El entrenador del Lalín, Francis Sixto, reclamó el pasado lunes refuerzos para una plantilla que veía con carencias en posiciones claves. La respuesta por parte de la directiva no se ha hecho esperar y solo dos días después el responsable de la parcela deportiva, José Seixo, ha anunciado las incorporaciones de Brais, que llega procedente del Chantada, y de Richard Leonardo, un central brasileño. Se unen así a Mario, un jugado al que esta semana se le ha tramitado la ficha. Se trata de un hombre cuya incorporación se había pospuesto en verano al no poder contar con él en el inicio de temporada.

Brais llega al Lalín para reforzar la parcela ofensiva del equipo dirigido por Francis. Se trata de un jugador de banda muy habilidoso que se incorporó a prueba con los rojinegros durante la pretemporada. Un accidente frenó esta prueba durante varias semanas, aunque regresó una vez recuperado. Finalmente el jugador ha conseguido ganarse la confianza de Francis, que verá aumentar sus opciones en posiciones ofensivas.

Richard también tuvo que ganarse un puesto en el equipo rojinegro. El jugador llegó de Brasil para realizar una prueba y después de varias semanas de entrenamientos ha conseguido su objetivo. Se trata de un central joven con grandes cualidades físicas. Francis destacó su potencial, aunque reconoció que necesitará un tiempo para adaptarse, principalmente en el plano táctico.

Mario por último ha cerrado su continuidad en el equipo rojinegro. Tras una temporada con pocas oportunidades el lateral intentará ganarse un puesto en el once de Francis Sixto este año para gozar de la continuidad que necesita.

Los tres formaron parte de la convocatoria de los rojinegros para el partido amistoso que disputaron en la noche de ayer en el estadio Manuel Anxo Cortizo contra el Pontevedra.