El grupo 9 de Tercera Autonómica alzó el telón el pasado fin de semana con victorias para Silleda B, Cogal Rodeiro y Berres, equipos que comparten el liderato con Arzúa B y Santiso. El filial trasdezano derrotó por un contundente 4-0 al Dozón en uno de los derbis de la primera jornada de competición. Un resultado similar fue el que consiguió el Rodeiro en su visita al campo del Cruces. El Berres por su parte salvó un igualado debut ante el O Pino por 2-1.

En la parte negativa cabe destaca la derrota inicial del Callobre en casa ante el Santiso por 1-3. También el Bandeira se estrenó con un tropiezo. Los trasdezanos perdieron por 5-2 con el filial del Arzúa. Por último el Guimarei no logró pasar del empate (2-2) en su visita al campo del Touro. En esta primera jornada le tocó descansar al Deza.

Cabe recordar que el Vea militará esta temporada en el Grupo 7 de Tercera. Arranca el próximo domingo recibiendo en su campo al San Lorenzo. El Presqueiras por su parte formará en el Grupo 17. Debutan también el día 27 visitando al Caroy.