bádminton - Júnior

Los estradenses Manu Brea y Eva Murio disputarán el Campeonato del Mundo

Alejandro Nogueira también podría entrar en la lista de España para la cita de Lima

22.09.2015 | 02:31
Los jugadores estradenses posan con los trofeos logrados en el Máster de San Sebastián.

A Estrada tendrá por segunda vez en su historia un representante en un Campeonato del Mundo. Los jóvenes Manuel Brea y Eva Murio obtuvieron el pasado fin semana su pasaporte para el Mundial Júnior que tendrá lugar a comienzos del mes de noviembre en la localidad peruana de Lima. Recogen de esta manera el testigo de Pablo Sanmartín, quien participó en el Mundial de 2013 en Tailandia. Ambos figuraban como dos de los favoritos a entrar en la lista confeccionada por los técnicos Ernesto García y Rafa Vázquez. Esta lista se dará a conocer en los próximos días pero tanto Brea como Murio ya se han asegurado que estarán entre los ocho seleccionados gracias a su victoria en el Máster Sub-19 celebrado en San Sebastián. Los vencedores en las categorías individuales de este torneo tenían plaza entre los elegidos y Brea y Murio no han dejado pasar la oportunidad con sendos triunfos. Todo apunta además a que A Estrada podría tener un tercer representante en el Mundial Sub-19, ya que, a falta de confirmación oficial, Álex Nogueira también estará en la lista, formando de esa manera pareja con Brea en el dobles masculino.

El máster Sub-15 y Sub-19 de San Sebastián se ha convertido en uno de los mayores éxitos recientes del Club Bádminton A Estrada, con unos increíbles resultados por parte de los jugadores estradenses. Se alzaron con un total de cinco títulos, una plata y dos bronces. El gran protagonista fue Brea. El estradense se impuso en un individual masculino de elevado nivel tras remontar en semifinales al máximo favorito Alejo Ibeas (Tecnun) por 15-21 21-15 21-10 y en la gran final a un Álvaro Vázquez (3Kan Bádminton) que venía en racha por 21-9 12-21 21-12. Completaba un fin de semana ideal con el triunfo junto a su inseparable Nogueira en el dobles masculino. Derrotaron en la final a Álvaro Vázquez-José Molares por 21-17 16-21 21-14.

En el individual femenino, Murio derrotaba a su compañera Gestoso por 21-16 21-15 completando un torneo en que se mostraba muy regular en todos los partidos disputados. En dobles femenino, Ana Carbón y la balear Andrea Ibáñez se llevaron un meritorio bronce compitiendo en una categoría superior a la suya. La pareja demostró de esta manera su potencial. En dobles mixto, Iván Darriba y Eva Murio alcanzaron un nuevo bronce tras un gran torneo.

En la categoría Sub-15, el protagonismo absoluto fue para Miguel Sanluis, quien alcanzó el doblete al vencer tanto en individual como en dobles junto al balear Cardona. El jugador estradense se acerca así a su gran objetivo de la temporada, la convocatoria para el Europeo de Rusia.

Desde el club estradense destacaron que se trata de unos "resultados increíbles que hicieron de los técnicos del club y del CTD un día de tensión pero de enorme orgullo y satisfacción por lo conseguido".

Torneo en Ginebra

Casi sin tiempo a descansar, los jugadores estradenses parten mañana hacia Ginebra para disputar el Internacional Sub-19 que arranca el jueves en la localidad suiza. Nogueira, Brea, Darriba, Sanluis, Carbón y Gestoso participarán en la competición. Estarán acompañados por el entrenador del CB A Estrada, Rodrigo Sanjurjo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine