triatlón

El centro de tecnificación de Pontevedra beca al atleta estradense Cristóbal Dios

El domingo fue quinto en el Campeonato Gallego de Triatlón Cros

22.09.2015 | 02:31
Dios, en una carrera anterior.

El estradense Cristóbal Dios entrenará esta temporada en el Centro de Tecnificación de Pontevedra. El triatleta ha sido becado por el centro, en el que formará parte de un grupo de trabajo en el que se integran algunos de los mejores triatletas gallegos. Dios reconoció ayer que se trata de un paso adelante en su carrera deportiva, ya que el hecho de contar con técnicos y compañeros de alto nivel le permitirá mejorar su rendimiento. Esta nueva aventura lo ha obligado a cambiar su lugar de residencia para instalarse ya en la capital del Lérez.

Este paso adelante de Dios llega en el tramo final de su temporada. Su última prueba calendada será el Campeonato Gallego de Media Distancia, el Desafío Islas Cíes, que se disputa el próximo domingo. La presencia de Javier Gómez Noya en la competición deja pocas opciones a los demás. "Hay un grupo de diez corredores que intentaremos terminar lo mejor posible por detrás de él. El nivel está muy parejo", explicó.

Con la vista puesta en este campeonato, Dios disputó el pasado domingo el Campeonato Gallego de Triatlón Cross. El estradense llegaba a esta cita tras varios días enfermo. A pesar de este condicionante y de no tratarse de su especialidad -incluso tuvo que pedir una bicicleta de montaña prestada- consiguió terminar en la quinta posición del Campeonato Gallego. Fue además séptimo en la general de una carrera que se disputaba conjuntamente con el campeonato portugués. Dios reconoció que una de las claves estuvo en el tramo de bicicleta, en el que su falta de técnica en montaña jugó en su contra. Firmó sin embargo una buena actuación tanto en la natación como en carrera a pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine