El Club Bádminton A Estrada inicia la nueva temporada de competiciones con el máster Sub 15 y Sub 19 de San Sebastián, que se disputa hoy y mañana en la capital guipuzcoana. Los jugadores estradenses llegan a esta primera cita nacional con la vista puesta en los próximos campeonatos de Europa y del Mundo, cuyo billete pasa por obtener un buen resultado en este máster, ya que el seleccionador nacional tendrá muy en cuenta los resultados de este torneo a la hora de seleccionar a los candidatos.

El equipo estradense viaja con siete jugadores, de los cuales Alejandro Nogueira y Manuel Brea son los que sobre el papel parten con mas opciones de ser seleccionados para el Mundial de Perú. Otros jugadores del CB A Estrada como Iván Darriba, Eva Murio, Ana Carbón o Noelia Gestoso pelearán por ganarse un puesto en el combinado nacional. Además, Miguel Sanluis afronta el torneo con la vista puesta en el Europeo Sub 15, que se celebrará en Rusia a principios de año.

Primera plantilla

Cabe recordar que el Club Bádminton A Estrada ha cerrado recientemente su plantilla para la temporada 2015/2016 para la Liga de primera división nacional. El equipo estradense mantiene el bloque de las últimas campañas, con la única baja de David Aboal, al que el club le desea mucha suerte en su nueva aventura deportiva. Las incorporaciones en el equipo de A Estrada llegan procedentes de la cantera, con la subida al primer equipo de Miguel Sanluis, Paula Darriba, Adrián Rey, Nerea López y Xoel Liñares, que se unen a los ya habituales Pablo Sanmartín, Alejandro Nogueira, Manuel Brea, Iván Darriba, Raquel Miguens, Eva Murio, Noelia Gestoso, Ana Carbón, Marta Sanmartín, y Jesús Pereiro como entrenador-jugador.

El conjunto encabezado por Rodrigo Sanjurjo aspira esta temporada a los primeros puestos de la tabla, con un equipo que cuenta con una plantilla muy equilibrada y en la que habrá alternativas a la hora de realizar las alineaciones. La Liga dará comienzo el próximo sábado día 10 de octubre en Huelva, donde los estradenses se enfrentarán a varios de los mejores equipos del torneo estatal. Los tres rivales de esta primera jornada liguera serán Mercapinturas Almería, Torrejón Paracuellos y Hoyo de Manzanares.