El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín despide esta noche la pretemporada con un amistoso ante el OAR Coruña que dará comienzo a las 21.15 horas en el Lalín Arena. Los hombres de Aguiar cerrarán los test estivales frente a un rival de su categoría, después de imponerse esta misma semana con facilidad al Viña Costeira de Ribadavia de la Primera Autonómica. "El Viña Costeira nos sorprendió, a pesar un equipo de inferior categoría, pero con el OAR será distinto porque nos enfrentamos a un equipo de nuestra Liga", indicó ayer el entrenador rojinegro antes de iniciar la sesión de entrenamiento previo al choque de hoy.

Paco Aguiar podrá disponer de los 14 efectivos con los que esta temporada cuenta el Lalinense, después de que todos realizaran un buen papel frente al equipo de Ribadavia en el Arena. "Se trata del último partido para afinar las cosas antes de empezar el campeonato la próxima semana", explica un Aguiar que esta noche no repartirá tantos minutos entre los jugadores como el pasado martes. "Probaremos a todos pero cada vez vamos a reducir más los minutos", reconoce el técnico, que quiere engrasar la máquina antes de que arranque la competición regular. A pesar de la buena imagen ofrecida frente al equipo de Ribadavia esta semana, Paco Aguiar no duda en afirmar que "tenemos muchos déficits que debemos afinar, y para ello estamos trabajando porque se trata de buscar la perfección". El entrenador evitó señalar las lagunas que todavía pueblan el juego de los del Arena en este verano, pero se mostró decidido a solucionarlo en la semana previa a la vuelta a la competición liguera nacional.

"Todavía nos queda para la Liga porque tenemos una semana de margen y eso da para mucho", piensa un Aguiar que esta noche intentará afinar todavía más un equipo que se encuentra en plena fase de acoplamiento. El martes se pudo ver como el entrenador lalinista aprovechó para escenificar sobre el parqué del multiusos una serie de tácticas tanto en defensa como en ataque. La mejor noticia para el conjunto de Lalín es que la totalidad del plantel está jugando la pretemporada sin tener que lamentar lesión alguna entre sus efectivos. El deseo del cuerpo técnico lalinista es que esta tendencia continúe en los próximos días para poder iniciar el torneo liguero con todos los jugadores.