Álex Marque no correrá la próxima temporada con el maillot del conjunto portugués del Efapel. El ciclista de A Estrada reconoció el pasado martes en la agencia Lusa que abandonaba el equipo después de que firmara su contrato el pasado mes de noviembre. "Decidí que no seguía, pero las razones de mi marcha me las guardo para mi", explicó ayer a esta Redacción el ya ex componente del conjunto que dirige Américo Silva. De hecho, el estradense desmiente que su marcha del Efapel tenga algo que ver con la intención de Silva de revolucionar el equipo reforzándolo con nuevos gregarios. "Américo quería contar conmigo", afirmó.

En cuanto a su futuro, Álex Marque prefiere tomarse con calma el asunto debido que el ciclismo profesional se encuentra en plena época de vaivenes publicitarios. "Hasta octubre o noviembre no habrá ninguna decisión al respecto", indicó el ciclista de A Estrada en relación al hecho de que los clubes ultiman en estas fechas sus presupuestos para poder perfilar sus escuadras. Lo que sí es seguro es que Marque continuará subido a la bicicleta en el país vecino. "Tengo varias ofertas de Portugal y con el tiempo diré a dónde me voy de forma definitiva para la próxima temporada", declaró el flamante tercer clasificado de la última edición de la Volta a Portugal, prueba reina del calendario lusitano que venció en su edición de 2013.

A sus más de 33 años Marque iniciará de esta manera el próximo año una tercera etapa en el ciclismo portugués, una andadura que se inició en el año 2004 con su fichaje por el Carvalhelhos-Boavista procedente del Club Ciclista Estradense. Posteriormente pasó por Imoholding-Loulé, Palmeiras-Resort Tavira, Onda, Banco Bic-Carmin y OFM Quinta da Lixa. El Efapel será por tanto su séptimo equipo en Portugal, en donde cumplirá su undécima temporada. En su currículo destaca el triunfo en la Volta a Portugal de 2013, una ronda en la que también acumula dos victorias de etapa. Ganó también una etapa de la Volta a Asturias y fue tercero en el Campeonato de España contrarreloj de la edición de 2012. Destacó además como gregario de hombres como David Blanco, gran amigo y corredor del de A Estrada que también militó en el Efapel.