El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín ofreció una buena imagen durante el encuentro amistoso que disputó el pasado martes en el Lalín Arena frente al Viña Costeira de Ribadavia. Paco Aguiar hizo jugar a todos sus efectivos y aprovechó la cita para realizar pruebas tácticas con todos ellos. El resultado final del encuentro de 32-24 fue más que merecido para los rojinegros, que siempre mostraron su superioridad ante el cuadro ourensano de la Primera Autonómica.

El Lalinense hizo jugar a los porteros Durán y Iago, así como a Adrián (4 goles), Ramos (5 goles), Gustavo (5 goles), Porto (2 goles), Aser, Adrián Losón (1 gol), Josiño (5 goles), Martín Losón (6 goles), Bruno (2 goles), Iván, Martín (1 gol) y Pachi (1 gol). Todos ellos se turnaron de manera consecutiva sobre la pista en un partido planteado como un entrenamiento por parte del cuerpo técnico lalinista. Aguiar probó con distintas posiciones en algunos de sus efectivos con el objetivo de encontrar variantes al juego del equipo en las jornadas previas al inicio del campeonato. El Lalinense se mostró muy serio tanto en defensa como en ataque frente a un equipo, el de Ribadavia, que consiguió llegar al descanso sólo un gol por debajo en el electrónico (15-14) producto de la relajación con la que ambos equipos se tomaron la primera media hora.

En la reanudación se impuso la mayor calidad de los locales, que pronto se despegaron en el marcador para alcanzar cómodas ventajas y poder poner en práctica las indicaciones que desde la banda realizaba el técnico Paco Aguiar.

La próxima cita de pretemporada para el Lalinense será mañana, a partir de las 21.15 horas, en el Lalín Arena, delante del OAR Coruña. En el seno del equipo lalinista esperan un encuentro de mayor exigencia debido a la entidad del rival, un equipo de la Primera Estatal. Aguiar volverá a poner a prueba a los suyos en las diferentes fases de este nuevo amistoso de los dezanos.