Club Deportivo San Paio y Escola de Atletismo Deza (EAD) retomaron el pasado fin de semana la competición. En el caso del conjunto dezano, sus corredores comienzan a ponerse a prueba tras el parón veraniego, mientras que en el de A Estrada, un podio fue el botín conseguido el domingo. Los dos clubes distribuyeron a sus corredores en algunas de las carreras más exigentes que tuvieron lugar en distintos puntos de la comunidad.

Pedro Peteiro estuvo representando al CD San Paio en la II Media Maratón Ribadeo-As Catedrais, consiguiendo ser el 411 de la general con un tiempo de 1:52:10. El Domingo, en el III Duatlón de Ribeira, el citado podio fue cosa de Jorge Dios, séptimo de la general y tercero de su categoría con un tiempo final de 1:01:11, lo que demuestra la gran progresión de este atleta en los últimos tiempos. Adrián Picallo terminó en el puesto 26 de la general con un tiempo de 1:05:04, Xosé Antón Barreiro en el 47 con un tiempo de 1:08:32 y, por último, Carlos Esquilas fue el 61 de la clasificación con un crono de 1:10:58

El San Paio también estuvo representado en la Carreira Popular de Gundián, donde Santi Dapena conseguiría ser el 75 de la general con un tiempo de 19:11, David Montenegro fue el 78 con un tiempo de 19:18, Jonathan Magán el 118 con 22:18 y Suso Neira el 140 tras parar el cronómetro definitivo en unos excelentes 23:52.

Por otra parte, en la EAD ya se preparan para nuevos retos como son el Maratón de Porto, Behovia, Maratón de Amsterdam, Media de Pontevedra, San Martiño, entre otros, según indican desde el propio club dezano. Además, desde la entidad lalinense se anuncia nueva equipación y la firma de un convenio de colaboración con un nuevo patrocinador para la próxima temporada oficial, cuyo nombre harán público en breve.

El pasado fin de semana algunos de los integrantes de la Escola de Atletismo Deza se desplazaron a distintos puntos de la geografía gallega como Ribadeo, Meaño y Gundián para continuar con la puesta a punto previa a la próxima campaña de competición oficial y después de varias semanas sin carreras programadas.

Jose Montoto disputó la Media de As Catedrais, una dura carrera celebrada en el municipio lucense de Ribadeo, que consiguió finalizar después de un gran esfuerzo. Al mismo tiempo, su compañero Cristóbal Dafonte Diéguez participaba en la Carreira popular de Gundián, que este año tuvo un recorrido corto pero muy exigente, y finalmente se acercaron hasta Meaño para participar en su carrera popular Antonio Riera, Manuel "Cavanillas " y Román, un nuevo miembro de la EAD que se estrenó con muy buenas sensaciones en esta prueba.