Parrillada O Mordisco y Balonmán Deza sellaron su convenio de colaboración por el que el establecimiento hostelero lalinense se convierte en el principal patrocinador del equipo verdiblanco, que esta temporada lucirá el nombre de su mecenas en su camiseta. De todas formas, desde la entidad se manifiesta estar "abiertos a todo apoyo del comercio local que nos pueda proporcionar desde cantidades en metálico o productos de la comarca, o que comercialicen, para sortearlos en los descansos de los partidos disputados en el pabellón municipal" como fuente de ingreso para esta entidad deportiva.

Por lo que respecta a la última hora del conjunto de la Segunda Autonómica, la plantilla inicia este sábado la competición con la disputa del primer partido de la temporada. Se trata del encuentro inaugural de la Copa Federación, que tendrá lugar este sábado, a las 19.00 horas en el polideportivo de Lalín, frente al Bar Rosa de los Vientos Bueu Atlético. "Aprovecharemos el partido de Copa de este sábado para preparar la Liga, pero siempre intentando ganar el mayor número posible de encuentros", afirman desde el O Mordisco Balonmán Deza. Los verdiblancos están encuadrados dentro del Grupo 1 junto, además de los de O Morrazo, con Las Cinco Jota Lavadores, Granitos Ibéricos Carballal, Balonmán Narón y Balonmán Ferrol Terra. El equipo lalinense parte con opciones en la competición del KO que enfrenta antes del inicio del campeonato regular a todos los conjuntos de la categoría autonómica.

Primer puesto

En otro orden de cosas, desde el club se considera que la "única meta en mente es conseguir la primera posición en la Liga". En este sentido, en el club tienen claro que esta temporada cuentan con plantilla suficiente como para realizar un buen papel en el torneo doméstico. Las altas confirmadas en el conjunto lalinense son las de Javier Portela, Iago Batán, Jorge Cortés, David Fernández y Álvaro Mouriño, todos procedentes de las filas del Balonmán Lalín. Sin embargo, el Parrillada O Mordisco no podrá contar la próxima temporada con Quique López, Iago Ferradás ni tampoco con el que fuera, también, tesorero del club, Adrián Losón, que se ha incorporado al Lalinense.

Así las cosas, el conjunto lalinense espera poder comenzar con buen pie la competición copera que organiza la federación para llegar en el mejor estado de forma posible al torneo liguero. Regresar a la Primera Autonómica es la misión primordial del Parrillada O Mordisco Balonmán Deza una vez arranque el campeonato regional.