El Estudiantil será el único de los tres equipos de Deza y Tabeirós en Preferente que jugará en esta jornada como local. Lo hará a partir de las 18.00 ante el Arteixo, líder del grupo norte. En el sur, Estradense y Lalín jugarán como visitantes. Los rojinegros visitan el campo del Céltiga en un duelo que arranca a las 17.30 horas. Los rojillos por su parte se enfrentan al Alerta Navia a partir de las 18.00 horas.

Estudiantil

Los de Raviña reciben a un Arteixo que llega a la cuarta jornada en lo alto de la clasificación de la Preferente Norte. Ha sumado siete de los nueve puntos posibles, logrando una puntuación que comparte con Viveiro y Milagrosa. Los de Arteixo están llamados a pelear esta temporada por el ascenso, con un plantel muy reforzado y con jugadores que atesoran experiencia en categorías superiores. El entrenador de los estradenses, Francisco Raviña, destacó el potencial de un rival que pondrá a prueba su solidez como locales. "Es un rival que nos va a exigir mucho, tanto a nivel de trabajo, como mental, ya que debemos ser muy listos si queremos ganar este partido", afirmó. Los de San Martiño afrontan este partido con la baja de Diego Peña. El jugador se lastimó la rodilla en el entrenamiento del pasado jueves y los primeros análisis apuntan a que podría sufrir una rotura de fibras.

Estradense

El Estradense visita hoy el campo del Alerta Navia con una convocatoria condicionada por las bajas. Tinto no podrá contar en este partido con Manuti, quien todavía tiene que estar tres semanas más de descanso tras la conmoción que sufrió en el partido ante el Monterrei. Tampoco estará disponible Fer, lesionado, ni Arturo y Javi, ambos por compromisos personales. Ante esta situación el técnico se ha visto obligado a convocar al capitán Unai, recién recuperado de sus problemas en el hombro, y a José Ramón, quien sigue con molestias físicas. La lista la completa el jugador del filial Magariños. Tinto aguarda que estas ausencias no se dejen notar ante un rival y en un campo siempre exigente. "Jugar aquí siempre exige mucha concentración. No tienes margen de error. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias del campo y a las lesiones. Debemos ser intensos y contundentes. Lo primero es mantener la portería a cero. A partir de ahí podemos empezar a pensar en conseguir los tres puntos", afirmó, al tiempo que recordó la importancia del balón parado en este campo tan pequeño.

Lalín

El Lalín viaja a la isla con la intención de dar la sorpresa en el complicado campo del Céltiga. Los rojinegros se miden a un rival que ha logrado siete de los nueve puntos en juego y que ocupa la cuarta posición. "Son un rival muy complicado y que se ha reforzado bien en las posiciones de ataque", explicó el entrenador dezano Francis Sixto, quien apuntó además otro condicionante, el terreno de juego. "La climatología también será un factor importante porque va a llover y a hacer mucho viento. Deberemos adaptarnos rápido. Comenzaremos replegados y un poco a la expectativa. A partir de ahí debemos realizar una buena lectura del partido", explicó. El técnico del Lalín reconoció que su equipo llega a esta cuarta jornada tras una semana "trabada". Varios de sus jugadores arrastran molestias físicas, aunque han entrado en la convocatoria. Entre ellos destaca Óscar Méndez, seria duda por un golpe en el muslo. Los rojinegros han convocado por ello a sus 17 jugadores y tomarán una decisión definitiva sobre el once y sus acompañantes en las pruebas previas al encuentro.