fútbol gaélico - Primera ronda del Campeonato Europeo

Ámsterdam y Bélgica vencen en el campeonato europeo de A Estrada

Los Irmandinhos finalizaron terceros, tanto en el torneo masculino como en el femenino

13.09.2015 | 03:21
Ámsterdam venció a París en la final masculina. // Bernabé/Javier Lalín

A Estrada se convirtió por un día en la capital del fútbol gaélico continental. Un total de 25 equipos se dieron cita en el municipio para disputar la primera fase del Campeonato de Europa, clasificatorio para la fase final que tendrá lugar en octubre en la localidad austriaca de Viena. La victoria final en la categoría masculina fue para el Ámsterdam, que derrotó en la final a París. En la competición femenina, el triunfo se lo llevó Bélgica, que venció en el partido decisivo al Fillas de Breogán de A Coruña.

En cuanto a la actuación de los equipos locales, destacaron los dos terceros puestos conseguidos por los dos equipos del Irmandinhos. Tanto el masculino como el femenino terminaron como primeros de sus respectivos grupos, lo que les dio el pase a disputar las semifinales por el título. En el caso del equipo masculino dirigido por Sito, su rival fue el Ámsterdam. Los holandeses fueron superiores en la primera parte, en la que lograron una pequeña renta a su favor. En la segunda parte los estradenses reaccionaron y estuvieron a un paso de llevarse el triunfo. Al final el resultado fue de 9-8 a favor del Ámsterdam.

En la otra semifinal se vieron las caras París y Bélgica, con triunfo para el conjunto francés. De esta manera la final masculina enfrentó a Ámsterdam y París, un duelo en el que terminaron imponiéndose los holandeses. En la lucha por el tercer y cuarto puesto el Irmandinhos se midió a Bélgica, llevándose el triunfo en un igualado enfrentamiento.

Por detrás cabe destacar que tanto los Herdeiros de Dhais, el recién creado equipo dezano, como los Braithreachas se quedaron fuera de las ocho primeras posiciones. Los lalinenses terminaron penúltimos sin conocer la victoria. Los estradenses acabaron sin embargo muy cerca de logar su objetivo, décimos.

En cuanto a la competición femenina, las primeras de cada uno de los cuatro grupos fueron Irmandinhas, Fillas de Breogán, Bélgica y Munich. Los dos equipos gallegos se enfrentaron en una de las semifinales, con triunfo y pase a la final para el conjunto coruñés. En el duelo de equipos extranjeros las belgas se impusieron a las alemanas. Bélgica terminaría plasmando las buenas sensaciones que dejó a lo largo de todo el torneo llevándose el triunfo final ante las Fillas de Breogán, quienes lograron un meritorio segundo puesto. El tercero sería para las estradenses, quienes vencieron a Munich en la final de consolación. Dentro de la categoría femenina cabe destacar el séptimo puesto final de las Braithreachas, que se clasifican de esta manera para la final de Austria.

Al cierre de esta edición, los equipos en liza disfrutaban ya de un tercer tiempo con la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada como escenario. Entre los presentes estaba el diputado provincial Javier Dios, que participó en la cena y en la entrega de premios que tuvo lugar a continuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine