ciclismo - BTT

Pedaladas dezanas en las Islas Azores

Tres ciclistas y dos mecánicos acudirán a la próxima cita de las series Mundiales

09.09.2015 | 02:28
Imagen de los integrantes de la expedición dezana que se desplazará hasta las Islas Azores.

Cinco dezanos, tres corredores y dos mecánicos, viajarán en octubre a las Islas Azores para participar en la próxima cita de las Series Mundiales de BTT Maratón. Javier Busto será su principal baza, un hombre que ya venció en la categoría Máster 30 de la prueba celebrada en Portugal.

Cinco dezanos se embarcarán el próximo día 4 de octubre en una aventura que los llevará hasta las Islas Azores, escenario de la próxima cita de las series mundiales de BTT-Maratón, una competición organizada por la UCI. En este equipo se integrarán tres corredores del Club Ciclista de la Fuente y dos mecánicos que se encargarán de realizar los trabajos de asistencia durante la carrera.

La principal baza del equipo dezano es Javi Busto, actual campeón gallego de BTT-Maratón y vencedor de la última prueba de las series mundiales celebrada en Portugal dentro de la categoría Máster 30. Afronta esta competición con la intención de pelear de nuevo por la victoria y consolidarse entre los mejores corredores del mundo dentro de su categoría.

Busto estará arropado por Esteban Sánchez. El lalinense es campeón gallego Sub-23 y afronta esta cita como una experiencia en su formación. El trío se completa con Álex Domato. El corredor de Bandeira está viviendo su primer temporada en el ciclismo de competición y encara esta cita como un nuevo reto. El equipo de mecánicos estará formado por Álex y Rubén, de RG Bikes de Silleda. Ya cuentan con experiencia en competiciones de este nivel.

La carrera de las Azores arranca el día 30 de este mes con la apertura de la oficina de árbitros. Al día siguiente se realizarán los primeros entrenamientos libres oficiales. Estos entrenamientos también se podrán realizar los días 2 y 3, con la presentación de corredores en medio. El día 4 se celebra una carrera que arranca a las 8.30 horas, estando prevista la llegada de los primeros clasificados cuatro horas después. Contará con un recorrido de 88 duros kilómetros en los que los participantes recorrerán algunos de los más bellos parajes de la isla de San Miguel. Pasarán además por la cumbre de las Siete Ciudades, una de las siete maravillas de Portugal. Este recorrido presenta duras pendientes que pondrán a prueba la fuerza de los participantes en la subida y su necesaria destreza en las bajadas.

Por otra parte, Busto también ha anunciado su participación en el Desafío BTT Sen Cadea, que se celebrará en Vila de Cruces el 13 de septiembre. El corredor participó en la presentación realizada ayer de una prueba organizada por Tolemia bike de Vila de Cruces en colaboración con el Concello. La inscripción estará abierta hasta el día 10 en www.emesports.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine