fútbol - Preferente Autonómica Sur

Moncho González abandona el cargo de director deportivo del Estradense

Fue el responsable de confeccionar las plantillas de las tres últimas temporadas

08.09.2015 | 02:41
Moncho, a la izquierda, junto al presidente del Estradense. // Bernabé

El director deportivo del Estradense, Moncho González, ha presentado su renuncia al cargo, aunque seguirá formando parte de la directiva que encabeza José Ángel Gestoso "Secho". El dirigente reconoció que esta decisión se debe a motivos personales y que ya estaba tomada desde hace tiempo. Pasará ahora a llevar otras funciones dentro de la entidad, aunque con menos tiempo de dedicación. El cargo de director deportivo quedará de momento vacante.

Desde la llegada a la presidencia de la entidad de Secho y la amplia directiva que lo arropó, la figura de Moncho González se hizo indispensable para el Estradense. El ex directivo del Sporting Estrada y del propio Estradense ya contaba con experiencia como responsable de la parcela deportiva, un cargo que ocupó en el club rojillo cuando solo tenía 24 años. Tras su elección como director deportivo, González se convirtió en el nexo de unión entre el cuerpo técnico y la plantilla por un lado y la directiva y su presidente por otro. En esa labor se convirtió en una figura básica para entender y organizar el día a día del Estradense.

González fue además el encargado de confeccionar las plantillas del Estradense las tres últimas temporadas. El propio director deportivo reconoció ayer que fue un trabajo exigente, que le impidió disfrutar de vacaciones durante dos veranos consecutivos. "El primer año que llegamos fue muy duro", explicó al recordar los pocos jugadores que había en el equipo a su llegada, ya con el mes de julio a las puertas. "Creo que hablé con más de cien jugadores", afirmó. Ese duro trabajo se hizo sin embargo más llevadero en su tercer proyecto. "El año pasado las cosas salieron muy bien, así que este año fue mucho más fácil. Había que intentar mantener lo que teníamos, siguiendo con la apuesta por la gente de la casa. Cada vez tenemos menos jugadores de fuera. Solo está David, que es de Cuntis, y Guti y José Ramón, que llevan aquí tanto tiempo que ya son como de la casa", explicó. Precisamente su apuesta por la cantera y la confección de una plantilla asentada en los jugadores estradenses será el principal legado de Moncho González al club rojillo.

Tras ese trabajo, el directivo ha decidido dar un paso a un lado para que otros asuman esa labor. "Hacía tiempo que quería dejarlo porque no le puedo dedicar al Estradense todo el tiempo que me gustaría. Cada uno tiene su vida y este puesto es complicado a nivel psicológico. Sabía sin embargo que si lo hacía en junio era un engorro para el club. Ahora, con la plantilla hecha y la temporada iniciada, es un buen momento", argumentó el ya exdirector deportivo de la entidad rojilla.

Regreso del meta Rubén

El Estradense ha recuperado a uno de los jugadores que abandonó el equipo tras finalizar la pasada temporada, el portero Rubén. El meta dejó el club para buscar fortuna y más minutos en una nueva aventura. Tras no llegar a un acuerdo con ninguno de los clubes interesados se ha reincorporado a las órdenes de Tinto, quien ya ha anunciado que le harán ficha. Eso les permitirá tener cuatro porteros entre sus dos equipos.

Los rojllos están ahora pendientes del estado físico de Manuti, quien quedó desorientado tras un balonazo en el partido del domingo. El centrocampista no recordaba ni dónde estaba ni contra quien estaban jugando. El jueves se someterá a una revisión, aunque inicialmente le han mandado un mes de reposo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine