El Vasán-Inversia A Estrada Futsal sucumbió ayer en el encuentro inaugural de la primera fase de la XXV Copa Xunta de Galicia disputado en la pista del Bembrive. Los de Marcos Sesar plantaron cara al todopoderoso conjunto del arrabal vigués en un partido condicionado por la mala primera mitad del cuadro estradense. Los locales se pusieron muy pronto por delante en el electrónico con un tanto a los dos minutos del comienzo y anotaron el segundo en un error defensivo visitante. El Bembrive amplió su cuenta con un tercer tanto de doble penalti y otro más en una indecisión del Vasán-Inversia en la salida de balón. Los de A Estrada recortaron distancias antes del descanso con el primer gol de la cuenta particular de Moro, dejando el marcador con un parcial de 4-1.

La segunda mitad pintó mejor para los de A Estrada. El cambio de actitud de los hombres de Marcos Sesar propició que el Vasán-Inversia, de nuevo por mediación de Moro y, después, por Ulla se acercara en el electrónico del pabellón de Bembrive. Los visitantes incluso llegaron a estrellar tres balones en el palo y malograr dos claras ocasiones de gol antes del pitido final. El propio Sesar lamentaba al final del encuentro la mala primera mitad y la falta de acierto en la segunda. El cuadro del Coto Ferreiro se enfrentará ahora al resto de conjuntos encuadrados en el Grupo 1 de la competición autonómica como son el KFM Motor Sport de A Coruña, en el Coto Ferreiro, y el Ángel Leirós C. de Mos, en el pabellón de la localidad limítrofe con la Ciudad Olívica.

Femenino

Las chicas del A Estrada Futsal iniciarán hoy su andadura en la Copa Xunta con un partido que tendrá lugar en el Coto Ferreiro, y que dará comienzo a las 19.30 horas. En esta ocasión, las pupilas de Manuti recibirán la visita del Fisober FS de Vimianzo, una incógnita para el técnico local. Serán unas diez las jugadoras de las 18 de la actual plantilla las elegidas por el técnico para debutar en la competición autonómica. El propio Manuti también adelantaba el viernes que lo más probable es que "vengan dos o tres más" para superar la veintena de integrantes del equipo para la temporada que da inicio este misma tarde.