ajedrez

Lalín presume de tablero

El cierre del Galicia Central bate su récord de participación con 168 jugadores

06.09.2015 | 03:40
La entrega de premios estuvo presidida por el edil de Deportes, Nicolás González Casares. // Bernabé/Gutier

Lalín clausuró ayer con récord de participación la octava edición del Circuito Galicia Central de ajedrez que tuvo lugar en Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis. El local Juan Jesús Sanz Sixto finalizó en la segunda posición de la categoría absoluta en una prueba que reunió a 168 jugadores y a más de 200 entre familiares y aficionados presentes en esta cita.

La clausura de la octava edición del Circuito Galicia Central de ajedrez registró, ayer en Lalín, un récord de participación con la presencia de 168 jugadores y más de dos centenares de personas entre amigos y familiares de los participantes. El evento ocupó durante toda la tarde el recinto de ocio del Pontiñas Gadis, despertando una gran expectación entre los visitantes de la gran superficie de la cabecera comarcal dezana. Los jugadores compitieron en las categorías absoluta, sub 18, sub 14, sub 12, sub 10, sub 8 y, también, por equipos.

Entre los jugadores locales, tan sólo Juan Jesús Sanz Sixto consiguió subirse al podio de todos los miembros de la Escuela de Ajedrez Lalín, organizadora de la prueba. Sanz finalizó en segunda posición de la general de la categoría autonómica demostrando ser el mejor ajedrecista del momento en el conjunto lalinense. El evento presentado bajo el nombre de XXVII Torneo de Ajedrez Activo Lalín 2015 volvió a demostrar el tirón de esta modalidad entre, sobre todo, los más jóvenes, que llenaron las mesas donde tuvieron lugar las diferentes partidas, que dieron comienzo en torno a las 17.00 horas. Caras concentradas en algunos casos, y de nerviosismo en otros fueron la estampa más común de una competición en la que el Universitario de Ourense se alzó con el título dentro de la categoría por equipos del torneo.

Tal y como estaba previsto, en torno a las 21.30 horas tuvo lugar la tradicional ceremonia de entrega de trofeos presidida por el concejal de Deportes de Lalín, Nicolás González Casares. El representante municipal estuvo acompañado por el gerente del centro comercial, Andrés Bahíllo, y su homólogo de Geriatros, Alberto Rodríguez.

Al término de la competición los organizadores repartieron una treintena de regalos entre los participantes por gentileza de la residencia Geriatros de Lalín. Desde la Escuela de Ajedrez de Lalín se congratularon anoche por el éxito de la convocatoria de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine