El Agrupación Estudiantil viaja es tarde a tierras lucenses para jugar la tercera jornada. Los de Raviña visitan al Milagrosa en un encuentro previsto para las 18.00 horas, y que mide a dos conjuntos empatados a puntos, pero separados por ocho puestos en la tabla. Los celestes defenderán su liderato provisional ante un conjunto que tampoco conoce la derrota, aunque haya cosechado ya un empate. De todas formas, para Raviña la principal preocupación es que los suyos consigan adaptarse al pequeño terreno de juego de su rival, que cuenta además con una hierba artificial vetusta y que propicia un bote de balón irregular. "Ellos aprietan mucho en ese campo y practican un juego muy directo con mucho fútbol aéreo", asegura el entrenador de los de Loimil, que tampoco se olvida de que la estrategia podría ser crucial en la contienda.

La lista de elegidos en el Estudiantil para intentar conseguir algo positivo en Lugo está formada por los porteros Makelele y Lucas, los defensas Aguado, Matías, Fafú, Mateo, Diego Peña y Brais López, los centrocampistas Guille, Ander Bellido, Brais Calvo, Colón y Jorge Bello, y los delanteros Iker, Lucas Vázquez y Cristian. En la expedición no estarán García, con problemas de sobrecarga, Chiño, que jugará con el Compostela, ni tampoco Diego Nogueira. Raviña confía plenamente en esta convocatoria, aunque está plenamente convencido de que el encuentro de esta tarde será de una gran intensidad.

El responsable del banquillo celeste quiere "igualar" en lucha y disputa a un Milagrosa que no se lo va a poner nada fácil. "Debemos ser listos para llegar por banda y para circular con rapidez el balón" indica un Raviña que insiste en la importancia de la estrategia en este tipo de campos de reducidas dimensiones. Así pues, aclimatarse lo antes posible a la hierba sintética lucense resulta fundamental si en el Estudiantil quieren seguir en lo más alto de la clasificación liguera.