Buen fin de semana para el atletismo estradense, con podios fuera de la localidad de sus corredores y la publicación de la clasificación del III Circuito de Carreiras "Corre A Estrada Corre" después de su tercera prueba puntuable. En este caso, Ricardo Vázquez, en categoría masculina, Marinela Mayo en la femenina, y la familia Rosende Sáez en la general familiar, encabezan la prueba popular antes de la celebración de la última cita del circuito, el V Memorial Manuel Bergueiro, que tendrá lugar el 3 de octubre.

Por otro lado, el Club Deportivo San Paio consiguió media docena de podios en las diferentes carreras a las que acudieron sus corredores por toda Galicia entre el sábado y el domingo pasados. El primero en subirse al cajón fue Xosé Antón Barreiro, que compitió el sábado en Carnota. Consiguió terminar cuarto en la clasificación general y tercero en su categoría.

En la jornada sabatina también hubo presencia del CD San Paio en la carrera nocturna de Noia. En este caso hubo tres podios en categoría promesa. Destacó la victoria de Paula Villapol, mientras que Jorge Dios fue plata y Adrián Iglesias se colgó el bronce, además de acabar ambos en la general en los puestos 45 y 50 respectivamente. Por equipos, el CD San Paio fue el tercero en Noia.

El domingo destacaron los resultados en la Carreira Popular de Randufe, con victoria en su categoría de Xosé Antón Barreiro, mientras que fue segundo en la suya Adrián Iglesias. Un doblete a destacar para estos dos corredores que acudieron a A Proba do Caramiñal. Mientras, Víctor Conejo finalizó quinto en la carrera popular de A Guía.