Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

En busca de un sitio en Primera

Piloño, Agolada y Val do Ulla serán esta temporada los representantes de las comarcas en la exigente categoría

Piloño, Agolada y Val do Ulla iniciarán la temporada el próximo domingo en el Grupo 2 de Primera Autonómica con objetivos muy diferentes. El Piloño de Estrella intentará dar continuidad a las buenas sensaciones que dejó el pasado año. Para ello se ha reforzado con un grupo de jugadores con experiencia en categorías superiores. Esa experiencia, unida al mayor fondo de armario de un equipo bien armado con el paso de las temporadas, sitúan al Piloño como una de las posibles revelaciones de la temporada. Para ello deben sin embargo superar sus problemas iniciales con las lesiones y encontrar cuanto antes su mejor estado de forma tras una pretemporada más corta de lo habitual.

Un peldaño por detrás se situaría un Agolada que logró sobrevivir la pasada temporada en la categoría. Los apuros pasados hasta la última jornada han llevado al club a buscar una planificación deportiva diferentes, con una plantilla más amplia y jugadores con una mayor implicación con el proyecto. Al frente de la nave estará Luis González Pichel, un hombre que llega a Agolada tras dos temporadas en el banquillo del Lalín. El objetivo del equipo dezano será conseguir la permanencia y poder asentar un bloque de futuro con muchas caras nuevas.

El debutante en la categoría será el Val do Ulla. El recién ascendido desembarca con un proyecto asentado en la cantera y en la juventud. Con estos avales los de O Coto aguardan conseguir la permanencia en una categoría plagada de veteranos. Para ello apelan al bloque que el año pasado logró el brillante ascenso y que lleva años de trabajo conjunto. El Val do Ulla ha conseguido además retener al hombre que los llevó al ascenso, Toño Varela, quien había manifestado inicialmente su intención de dejar el equipo.

Los tres equipos de Deza y Tabeirós tendrán que batirse en una categoría en la que han entrado nuevos aires y en la que es difícil señalar a priori los rivales a batir. Equipos como Flavia, Malpica, Unión, Cordeiro o Soneira parten en ese grupo, al que se podrían unir otros conjuntos por descubrir. Serán 18 equipos, con tres descensos directos, un ascenso y un puesto de fase de ascenso.

Compartir el artículo

stats