fútbol - Preferente Autonómica Sur

Seixo: "Lo que hizo Bautista es una falta de respeto hacia los compañeros"

El director deportivo del Lalín lamenta las críticas del jugador tras seis meses sin jugar

02.09.2015 | 02:55
Bautista, en un partido de la pasada temporada con el Lalín. // Bernabé/Gutier

El Lalín salió ayer al paso de las críticas recibidas por parte del ya exjugador rojinegro Juan Bautista y lo hizo por medio de su director deportivo, José Seixo. El dirigente se mostró muy contrariado con la actitud del jugador, quien se sintió engañado en su regreso al club, y recordó que el Lalín nunca le cerró las puertas. "Nunca se descartó a Bautista ni se le echó. Lo único que se le dijo es que cuando estuviese en una forma óptima se le haría la ficha. No nos podemos plegar a las exigencias de un jugador que lleva cinco días entrenando. El sueldo lo tenía pero la ficha se la tenía que ganar", explicó.

Seixo recordó además el trato que el club tuvo con el jugador la pasada temporada. "Bautista fue un jugador que se incorporó a la plantilla del Lalín en la temporada 2014-15. Por desgracia se lesionó gravemente en los primeros partidos de liga, con una fractura de tibia y peroné. Estuvo en el club durante seis meses más, cobrando íntegramente todas las nóminas, como corresponde al club. Quedamos bien con él en ese sentido pero decidió marcharse por motivos laborales. Se fue cuando quiso y como quiso pero cobró siempre", explicó el director deportivo rojinegro.

En julio el club volvió a ponerse en contacto con el jugador para saber si estaba interesado en volver. "Pidió una cantidad de dinero astronómica, muy superior a la del año pasado. Desde el club le comunicamos que no podíamos pagar esas cantidades y no llegamos a un acuerdo. Después se fue al Arenteiro, donde estuvo entrenando y jugando. El día que recibió la oferta del Arenteiro vino para aquí porque no era una buena oferta", señaló y lamentó que convirtiese al club del Cortizo en una segunda opción.

"Con el Lalín entrenó cinco días, dos entrenamientos y tres partidos. Es cierto que se llegó a un acuerdo económico con él pero todo acuerdo tiene que estar supeditado a lo que se haga en los entrenamientos. No puede ser que un jugador que lleva cinco días exija una ficha y chavales que llevan mes y medio no la tengan. Lo que hizo me parece una falta de respecto hacia los compañeros que están luchando por un puesto", argumentó el director deportivo, quien negó además que la culpa total fuese del entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine