El teniente de alcalde del Concello de Lalín, Nicolás González Casares, anunció ayer las ayudas que acaba de conceder la Diputación de Pontevedra para la promoción del deporte federado y de base en Lalín. En virtud de estas ayudas, se destinan más de 6.500 euros a apoyar la actividad de nueve clubes deportivos del municipio lalinense. En esta lista no figuran equipos como el Balonmán Lalín o el Club Deportivo Lalín, que entran en otras partidas diferentes.

De esa cantidad, la Escola de Fútbol de Lalín recibirá 1.200 euros, el Club Escudería Lalín-Deza recibirá 962 y el Club Balonmán Deza recibirá una aportación de 830 euros. También se van a ver beneficiados por estas subvencione provinciales el Alambike Club Cicloturista (725 euros), Móvete Na Moto (659 euros), Escola de Xadrez de Lalín (659 euros), Club Escola Atletismo Deza (632 euros), Club Sobre Rodas (539 euros) y la Asociación Cabaleiros Deza (329 euros).

El teniente de alcalde destacó al analizar estas subvenciones la apuesta por el deporte de base y la gran variedad de disciplinas que van a recibir ayudas, pasando por el fútbol, el ciclismo, el ajedrez, la hípica o el balonmano. Por otra parte, Nicolás González Casares también anunció que "en breves días daremos cuenta de la valoración de las solicitudes de las ayudas a los clubes deportivos de Lalín por un importe total de 60.000 euros".