El Compostela se enfrenta hoy a partir de las 17.30 horas al Tudelano en una eliminatoria a partido único perteneciente a la primera ronda de la Copa del Rey. La expedición santiaguesa partió ayer hacia tierras navarras y lo hizo con una convocatoria formada por 20 jugadores. Entre ellos destaca la presencia del joven jugador estradense Juan Rey "Juanín", un hombre que esta temporada milita en el equipo juvenil del Compostela.

El técnico Iñaki Alonso ha decidido tirar de su equipo juvenil ante las bajas con las que afronta este partido. No forman parte de la convocatoria jugadores como Dani Portela o Rubén Sánchez, lesionados. Sí figura Asier Goti, con opciones de volver tras perderse el partido frente a la Peña Sport, y otros jugadores que sin embargo arrastran molestias físicas. Las bajas han castigado especialmente las posiciones de banda, por lo que el entrenador del Compostela ha optado por llamar al jugador estradense para tener un recambio en esa zona.

Juanín, de 18 años recién cumplidos, se mueve principalmente en la posición de mediapunta, aunque en los últimos años, tanto en el Deportivo como en el Compostela juvenil, han optado por situarlo en una posición más pegada a la banda. Es en esa posición donde pretende usarlo Iñaki Alonso. Cabe destacar que no se trata de la primera vez que Juanín forma parte de la plantilla del Segunda B. Ya realizó la pretemporada con el primer equipo, llegando a jugar varios amistosos, como los disputados contra el Lugo o la Ponferradina. Con el inicio de la temporada el jugador regresó al conjunto juvenil para no perder ritmo de juego a la espera de una posible llamada desde el primer equipo.

Esa llamada ha llegado finalmente para la doble cita que el Compostela tendrá esta semana en Navarra. El club ha decidido además que la expedición no regrese a Santiago tras el partido de la Copa del Rey. Permanecerá en Navarra para el partido de liga contra el Izarra. Juanín tendrá por tanto una doble oportunidad para debutar en competición oficial con el Compostela.