El Embutidos Lalinense continuó el pasado sábado con sus partidos de preparación para la próxima temporada. En esta ocasión los rojinegros se desplazaron hasta A Coruña para medirse al OAR en un encuentro amistoso presentado bajo el nombre de Trofeo Cidade da Coruña. La victoria en este duelo terminó siendo para el equipo dirigido por Paco Aguiar por un contundente 22-32 en el marcador. El entrenador explicó tras el partido que este trofeo les ha servido para seguir la línea marcada en pretemporada y para continuar creciendo a nivel de equipo, así como individualmente.

En este encuentro destacó el debut como rojinegro de Iván Campos Varela. El jugador llega procedente del Calvo Xiria. Con solo 17 años, Iván ha dado el salto a la categoría sénior desde juveniles. Sus estudios sin embargo lo obligaron a cambiar su lugar de residencia a Santiago. Los rojinegros le ofrecieron un hueco en su equipo aprovechando que algunos de sus jugadores acuden a entrenar desde la capital de Galicia y el jugador terminó aceptando la oferta. Iván llega avalado por su trayectoria en la base del Xiria y por su habitual presencia en las selecciones autonómicas de base.

Aguiar reconoció que será un hombre importante para un Lalinense muy falto de efectivos tras las bajas registradas. El técnico alabó en este sentido la polivalencia del joven jugador, lo que le permitirá llenar varios huecos dentro de su sistema de juego.

Los rojinegros trabajan ya con la vista puesta en el inminente inicio de temporada. Su próximo amistoso previsto será el 18 de septiembre en el Lalín Arena ante un OAR que devolverá la visita. Hasta esa fecha el equipo dezano está pendiente de organizar algún otro partido amistoso.

Balonmán Deza

El Balonmán Deza por su parte iniciará esta semana su pretemporada a las órdenes del entrenador Gonzalo Cortizo. Los lalinenses comenzarán la temporada regular en Segunda Autonómica el día 25 de octubre. Su rival en esa primera jornada será el Balonmán Tui. Antes sin embargo deben jugar la Copa Federación, una competición que dará comienzo el día 20 de septiembre. Su primer rival será el Bar Rosa de los Vientos de Bueu. En las semanas siguientes se irían enfrentando a rivales como Granitos Ibéricos Carballal, Club Balonmán Ferrolterra, Las Cinco Jotas Lavadores o Balonmán Narón. La competición copera finalizará una semana antes del inicio de liga. Se han reforzado con David Fernández, Javier Portela y Álvaro.