El Estradense inició la temporada con una derrota por 0-2 en casa ante el Villalonga. El resultado no dejó satisfecho al técnico de los rojillos, Eduardo Muñiz "Tinto", quien no dudó en reconocer los errores cometidos por su equipo en este partido. "Todavía tenemos que seguir ajustando cosas y mejorando en el aspecto físico. Los errores están detectados. Ahora tenemos que hablarlos y trabajar sobre ellos para corregirlos. Cometimos errores graves", sentenció el entrenador al analizar el choque.

"No podemos escaparle a la realidad, no estuvimos bien y en la segunda parte, por momentos, estuvimos muy mal", afirmó. "Los primeros veinte minutos creo que fueron buenos. Estuvimos bien en cuanto a concentración e intensidad", una sensación que contrastaba con sus problemas en los metros finales para crear ocasiones. "Era una primera parte de cero-cero y de devolverle el dinero al espectador. Sin embargo, estos partidos, a estas alturas de la temporada, se deciden por errores del rival y nosotros cometimos un error tremendo. El primer gol fue clave y llega con un fallo que no podemos cometer. Con ese gol nos fuimos un poco del partido y nos llegó el segundo", explicó el técnico.

A pesar de esta mala situación y de su mala segunda parte, Tinto recordó que incluso tuvieron la oportunidad de volver a meterse en el partido, primero con una falta de Javicho que detuvo Parada y luego con un remate de cabeza de Unai que privó del gol a un Javicho mejor colocado para empujar la pelota a la red. "En ataque estuvimos muy toscos. Creo que ahí se notaron las ausencias con las que afrontamos el partido. No tuvimos sensación de llegada, solo en jugadas a balón parado", argumentó. "Ahora mismo estamos por debajo de nuestro nivel, tanto individualmente como grupalmente, y lo primero que tenemos que hacer es ponernos a tono a nivel físico", sentenció el entrenador.

Sus errores contrastaron para Tinto con la actuación de un Villalonga al que vio siempre bien colocado y atento para aprovechar sus oportunidades. En ese sentido les ayudó el olfato goleador del veterano Diego Blanco. Tinto reconoció que su descolocación al arriesgar en la segunda parte generó espacios que incluso pudieron provocar más goles por parte del Villalonga.

Los rojillos trabajan ya pensando en su próximo partido, para el que recuperarán a jugadores como Vicente, Arturo o Luismi, con los que no pudieron contar el pasado domingo.