- ¿Contento con el equipo que se consiguió crear?

- Hicimos el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidades. Si no hay más gente de Lalín en este equipo es porque ellos no quisieron estar. Algunos pidieron cantidades desorbitadas. Otros tenían otros tipos de problemas. Puede que incluso tuvieron problemas con el entrenador. Lo desconozco. La afición tiene que saberlo. Nosotros nos quedamos sorprendidos y desilusionados. A raíz de esa circunstancia tuvimos que confirmar el mejor equipo posible. Gracias al esfuerzo que hicimos y estos jugadores que quisieron estar aquí podremos salir a competir.

- ¿Cómo le gustaría que jugase su Lalín?

- Me gusta el fútbol combinativo pero vertical. Me gusta el fútbol de posesión pero con velocidad. Sin embargo tengo que adaptarme a los jugadores que tengo y buscaremos la forma de jugar que mejor se adapte a sus características. Una cosa es mi ilusión y otra la realidad de lo que puedes hacer. No puedes adaptar un equipo a la ideología de su entrenador.

- ¿Cuáles considera que son los aspectos que todavía deben mejorar?

- Siendo un equipo tan joven y con tan poca experiencia es todo mejorable. Estamos todavía en la etapa de acoplamiento. Nos estamos conociendo, viendo lo que quiere el entrenador y conociendo a los compañeros. Este equipo está ahora mismo al cinco por ciento de sus posibilidades. Nos queda un 95 por ciento de margen de mejora, principalmente por las circunstancias que rodearon su creación.

- ¿Cómo valora la categoría en la que tendrán que competir esta temporada?

- Creo que por primera vez en los últimos años veo más dura la Preferente Sur que la Norte. Los equipos que no pudieron ascender el año pasado, caso de Porriño, Portonovo o Estradense lo hicieron muy bien, dando solo pinceladas de mejora a sus plantillas. Luego descendieron Sanxenxo y Areas, dos equipos con muchas posibilidades económicas para estar arriba. A mayores siempre se suman cuatro o cinco equipos con opciones, tipo Céltiga, Valladares, Gondomar o Carballiño. Hay diez equipos que son superiores. Los otros diez lucharán por la permanencia. Nosotros intentaremos ser la revelación.