BALONCESTO - Nacional

El nuevo A Estrada Futsal se viste de corto

Sesar y Manuti dirigieron los primeros entrenamientos de los equipos masculino y femenino

18.08.2015 | 02:37
Formación conjunta de los equipos masculino y femenino del A Estrada Futsal. // Bernabé/Javier Lalín

Los equipos masculino y femenino del A Estrada Futsal realizaron ayer su primer entrenamiento de la temporada. Con Marcos Sesar al frente del Vasán Cubik y Manuti como responsable técnico del equipo femenino arranca un nuevo proyecto del club estradense, que se completa con su equipo de alevines, la primera de las piezas de la base que aguardan ir creando y consolidando.

El presidente de la entidad, José Manuel Reboredo, se dirigió a las dos plantillas para señalar que el club busca por encima de todo ser "una familia" en la que todas las secciones deben colaborar y entenderse. Por su parte señaló que la directiva trabajará para dar la mejores condiciones posibles a los jugadores. El presidente optó por no fijar metas a nivel deportivo, aunque remarcó que siempre deben ser ambiciosos. Por último, tuvo un recuerdo a aquellos que ya no están en el equipo. "Aquí están los que quisieron estar. Otros no quisieron y prefirieron seguir por otro camino", afirmó.

El equipo masculino se vistió de corto con varias caras nuevas. Las bajas de Maricho, Sesar y Rafita se completaron por el momento con el único fichaje de Hugo. David, Chispa e Ismail están en periodo de prueba. De esta manera la plantilla queda conformada por César, Hugo, Fabián, Moro, Tojo, Botellín, Kinso, Rebo, Martín Varela y Ulla. No se descarta sin embargo realizar algún fichaje que refuerce este bloque antes del inicio de liga.

A pesar de las bajas, Sesar mostró toda su confianza en el plantel con el que cuenta. "Cuanto menos se hable de las bajas, mejor. Los que ya no están, no aportan nada. Hay que trabajar con los que están. Esos son los que tienen que ganar los partidos. Lo dejamos Rafa, Maricho y yo, pero por detrás vienen otros jugadores. El relevo generacional del que tanto hablamos tiene que irse produciendo. Además, con el equipo hay, no tengo ningún miedo", manifestó al tiempo que recordó que tiene "a los tres mejores jugadores de la categoría", Moro, Tojo y Fabián.

Sesar optó también por no marcar objetivos al equipo más allá de ir trabajando en ese relevo de edades pero recordó el carácter ambicioso que siempre marcó a esta plantilla y a él a nivel personal. "Soy muy competitivo y si podemos estar arriba lo intentaremos", afirmó el entrenador estradense.

Con el inicio de temporada marcado para el día 3 de octubre, los estradenses han preparado una pretemporada que arranca el sábado contra el Cafyd en A Estrada. El día 29 reciben al Bueu y el día 5 se medirán al Bembrive en la Copa Xunta. Los días 11 y 12 tendrán una doble cita en el torneo de Padrón que inician contra el Noia. Por el medio tendrán que fijar además otros dos partidos de Copa.

El equipo femenino por su parte arranca con doce jugadoras, una cantidad que esperan aumentar antes del inicio de temporada para volver a contar con equipo en Liga Autonómica y con otro en la Liga Zonal de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine