balonmano - Nacional

El Embutidos Lalinense comenzará la temporada el día 11 con cuatro bajas

Las salidas de Román, Mouriño, Roberto y Ramón merman las opciones de Aguiar

05.08.2015 | 02:35
Paco Aguiar inicia su primera pretemporada en solitario al frente del Lalinense. // Bernabé

El Embutidos Lalinense iniciará la pretemporada el próximo día 11 con cuatro bajas "de peso" con respecto al plantel de la pasada temporada. La marcha de Román, Mouriño, Ramón y Roberto Álvarez reducirán las opciones de un Paco Aguiar que afronta su primera pretemporada en solitario al frente del equipo lalinense. El técnico explicó que, a estas alturas, cuenta con un plantel formado por doce jugadores. Aguiar reconoció que le habría gustado tener el plantel más perfilado a solo una semana de iniciar los entrenamientos. Sus dudas se centran en varias incorporaciones que podrían cerrarse en los próximos días. El técnico aguarda en todo caso que las dudas queden despejadas antes de vestirse de corto por primera vez.

Los rojinegros iniciarán el trabajo con un bloque formado por los porteros Iago y Durán y los jugadores Losón, Gustavo, Aser, Pachi, Bruno, Martín, Jose, Porto, Josiño y Adrián. Esta escuadra se completará con jugadores del conjunto juvenil que realizarán la pretemporada con el primer equipo. Aguiar apuntó que han sufrido bajas importantes pero confía en que el potencial del bloque creado.

Tan solo unos días después de dar comienzo a la pretemporada, los rojinegros ya tendrán su primer partido oficial. Será contra el Bueu en la competición de copa. Este encuentro lo disputarán como visitantes, aunque todavía no se sabe la fecha exacta. Se barajan las opciones del día 14 o el 15. El Embutidos Lalinenses aguarda a conocer su resultado en esta primera jornada de copa para perfilar sus amistosos. Tienen apalabrado dos partidos contra el OAR, uno en A Coruña y otro en Lalín, pero las fechas todavía están a la espera de saber si tendrán que jugar o no la segunda ronda del torneo copero.

Aguiar apuntó que el inicio de pretemporada se ha retrasado más de lo normal, una modificación con respecto a temporadas anteriores que se debe al retraso en el inicio de la competición. La liga en Nacional no dará comienzo hasta el día 27 de septiembre, fecha en la que tendrán que medirse al Granitos Ibéricos. "Normalmente empezábamos una semana antes pero las pretemporadas tienen una duración y tampoco es bueno excederse", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine